hito histórico   Leave a comment

(publicado el 14 de junio de 2005)

 

Estamos tan centrados en criticar a TVE por otras causas que yo creo que casi se nos ha pasado un hecho sin precedentes, un suceso que quedará para los anales de la historia, un récord mundial que sin duda engrandecerá aún más si cabe a nuestro queridísimo ente público.

Atención al dato: TVE, en sólo ocho partidos de playoffs ofrecidos hasta ahora, ha conseguido utilizar a nada más y nada menos que ¡¡¡cuatro (4) narradores diferentes!!!: Pedro Barthe, Nacho Calvo, Esteban Gómez y Javier López (?). (Y por supuesto, todos ellos compitiendo en vibración, en conocimientos, en amenidad, en dinamismo, en frescura…). Yo creo que habría que poner el dato en conocimiento de los Guines esos, seguro que lo meterían en su libro…

Está muy bien. ¿No dicen que en la variación está el gusto? Pues entonces el gusto por la ACB debe de ser enorme en esa casa, dado que no paran de variar. Bueno, y aún tiene más mérito si se observa que esos ocho partidos se disputaron en sólo dos sedes diferentes, Badalona y Madrid (de hecho, en la serie Madrid-Estu, aún siendo todos los partidos en el mismo sitio cada uno de los tres primeros tuvo un narrador diferente, en el cuarto ya repitieron al del 3o porque se ve que no querían abusar…). Vamos, que si en vez de dar todos los de una misma serie hubieran ido alternando eliminatorias lo mismo habríamos tenido un narrador para cada ocasión.

La conclusión está clara: TVE se vuelca con el baloncesto, una vez más. Por supuesto, todo el mundo sabe que en TVE la voz del fútbol es José Ángel de la Casa, la voz del balonmano es Luis Miguel López, la del ciclismo es Carlos de Andrés, la de las motos Valentín Requena, la del atletismo Gregorio Parra…. Sin embargo ¿quién es la voz del baloncesto? ¿el ascendido Barthe? ¿el tenístico Calvo? ¿el golfístico Gómez? ¿el desconocido López? ¿el retirado Trecet?

Y todo esto sólo por amor a nuestro deporte. Porque tú te pones a ver cualquier otra cosa y ya sabes a quién te vas a encontrar. En cambio en el baloncesto no cabe esa monotonía, hay emoción incluso antes de que empiece el partido, cada vez que te sientas ante el televisor y piensas “bueno, a ver quién nos toca hoy…”. Ese suspense, esa incertidumbre, es sin duda otro más de los múltiples alicientes que TVE ha conseguido aportar a cada retransmisión. Lo incomprensible es que la audiencia aún no haya sabido encontrarlos.

Anuncios

Publicado octubre 15, 2012 por zaid en ACB, medios, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: