Euroliguerías   Leave a comment

(publicado el 2 de noviembre de 2007)

 

1.- Yo entiendo que estamos muy mal acostumbrados. Con tanto ver NBA ya nos hemos habituado a que tras cada canasta los puntos suban de inmediato a ese pequeño marcador sobreimpresionado en una esquina de la pantalla. Así que luego llegamos aquí, vemos lo nuestro y no nos damos cuenta de que esto es Europa, esto es la Euroliga, aquí la vida tiene otro ritmo, los marcadores también, todo tiene un proceso, el encargado tiene que ver que se ha producido la canasta, pensarse detenidamente qué tecla pulsar, finalmente pulsarla… y todo eso requiere unos segundos, que esto no es aquí te pillo aquí te mato, esto no es América, sólo faltaría…

Pues vale, si yo lo entiendo, pero todo tiene un límite: una cosa es tomarse su tiempo y otra echarse una siesta, una cosa es tardar unos segundos y otra unos minutos, una cosa es subirla ya en el ataque contrario y otra esperar a que haya otro par de canastas para ya subir todos los puntos juntos como sucedió en demasiadas ocasiones durante el Real Madrid-Lottomatica. Que bastante tenemos ya con acabar los partidos con los ojos rasgados de tanto guiñarlos para distinguir las cifras de su portentoso marcador, como para que encima dicho marcador a menudo ni siquiera se corresponda con la realidad.

2.- Ayer jueves nuestros equipos jugaban tres partidos de Euroliga, todos ellos en horarios estupendos, todos ellos en casa. Ayer jueves era, debía ser, otra gran tarde de baloncesto en Teledeporte. Pero ayer jueves la programación de Teledeporte, sacada de su propia web, era la siguiente:

09:00 FÚTBOL LIGA ITALIANA 10ª JORNADA SAMPDORIA – MILAN DESDE GENOVA (ITALIA)

11:00 DIRECTO TENIS ATP MASTERS SERIES PARÍS 1º PARTIDO DESDE PARÍS (FRANCIA)

13:00 DIRECTO TENIS ATP MASTERS SERIES PARÍS 2º PARTIDO DESDE PARÍS (FRANCIA)

15:00 DIRECTO TENIS ATP MASTERS SERIES PARÍS 3º PARTIDO DESDE PARÍS (FRANCIA)

17:00 DIRECTO TENIS ATP MASTERS SERIES PARÍS 4º PARTIDO DESDE PARÍS (FRANCIA)

18:45 DIRECTO TENIS ATP MASTERS SERIES PARÍS 5º PARTIDO DESDE PARÍS (FRANCIA)

20:15 DIRECTO TENIS ATP MASTERS SERIES PARÍS 6º PARTIDO DESDE PARÍS (FRANCIA)

22:00 DIRECTO TENIS ATP MASTERS SERIES PARÍS 7º PARTIDO DESDE PARÍS (FRANCIA)

Sí señor, una cosa surtidita, que ya se sabe que en la variación está el gusto. Si está muy bien que se dé mucho tenis, si yo me alegro, pero hombre, digo yo que lo mismo a las 20:15 ó a las 22 horas ya algún baloncesto sí que podían poner, aunque fuese en “semidirecto”, aunque fuera por equivocación, y dejar algún tenis para darlo grabado después… Qué sé yo, aunque sólo fuera por disimular.

Y sí, que ya sé que el Madrid iba en La2 y que al Barça y al Tau los darían sus respectivas autonómicas, pero aún así. Que algunos somos tan raros que hasta nos gusta el baloncesto por encima de los equipos, y que si luego nos los ponen en diferido el viernes por la mañana pues como que ya no es lo mismo, que hasta estamos ya en otros quehaceres, que hasta resulta imposible no saber ya el resultado…

3.- Y además son tiempos de austeridad. En La2 sí, el terrible retorno de Nacho Calvo (¿qué demonios hace aquí, con tanto tenis como se supone que hay en París?) viene acompañado por el estupendo Creus, todo un lujo. Pero en Teledeporte se ve que han decidido llevar al máximo su política de economía de medios, dirán que para cuatro gatos que somos tampoco nos merecemos otra cosa: tres partidos, tres narradores (a veces desde los estudios centrales, aunque el partido se juegue a la vuelta de la esquina), cero comentaristas.

Mención especial merece la narración (por llamarla de algún modo) de Pere Ferreres durante el Barça-Fenerbahce. Diríamos que inventó lo que podríamos llamar “narración minimalista”, pasando a veces casi minutos enteros sin decir ni una sola palabra, no por avería sino por apatía, no porque se cortara el sonido sino porque se cortaba él.

Claro que cuando narraba podía ser incluso peor, transmitiendo la permanente sensación de desgana de alguien a quien le han jodido un puente (quizá fuera eso) y mostrándose además permanentemente peleado con el mundo: le parece absolutamente incomprensible que Quique Sánchez Flores haya sido cesado como entrenador del Valencia (de fútbol), le parece absolutamente incomprensible que Rodrigo de la Fuente no haya encontrado plaza en un equipo de ACB y haya tenido que irse a la Benetton, que claro, luego así nos luce el pelo… Su capacidad para la absoluta incomprensión es ciertamente impresionante, por más que luego se pueda estar de acuerdo con el fondo de sus palabras (aunque lo del lucimiento del pelo no termino yo de verlo claro, francamente).

Y a apenas un minuto para el final llega la frase definitiva, la que resume todo el encuentro: “el Barça ha pasado por el partido como un AVE enfrentado a un Cercanías…” Verdaderamente la angustia por la crisis ferroviaria de Cataluña se manifiesta ya hasta en los foros más insospechados…

Anuncios

Publicado octubre 19, 2012 por zaid en Euroliga, medios, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: