diéresis   Leave a comment

(publicado el 31 de marzo de 2008)

 

¡¡¡Raül, selección!!!

Pero ojo: no digo Raúl sino Raül, no digo González sino López, no hablo de fútbol sino de baloncesto, no le pongo acento sino diéresis.

Raül López está en el punto más álgido de su carrera. Nunca, ni en sus grandes momentos previos a aquella terrible lesión, ni en sus mejores momentos en Salt Lake City, nunca antes alcanzó este nivel. Ha alcanzado, como si dijéramos, el grado óptimo de maduración. Y esto, con ser bueno, no es lo mejor. Lo mejor es que su techo aún está por llegar.

Y llegados a este punto la selección asoma por el horizonte como cada verano, y Raül pide a gritos (metafóricamente, porque en realidad él jamás pidió nada) una nueva oportunidad.

Se me dirá que hay overbooking, que nuestra actual cosecha de bases es sencillamente incomparable. Y será absolutamente cierto, tal cierto como injusto sería que a Raül le correspondiese sacrificarse de nuevo. El año pasado ya mereció ir (aún entendiendo las razones por las que no fue). Este año debe ir.

Debe ir con Calde, que a día de hoy es uno de los mejores bases del planeta. Debe ir con Ricky, que a día de mañana será el mejor base del planeta. Deben ir los tres. Y si se me caen de mi lista Carlos Cabezas o Sergio Rodríguez será por una única razón: porque no caben. Porque no hay sitio para todos. Porque nada me gustaría más que meterlos a ellos también, al primero por lo que es, al segundo por lo que debería ser si jugara, si no estuviera atrapado en su propio laberinto de Portland.

Pero sólo caben tres así que permítanme que yo me quede con estos tres, que junto a Calde y a Ricky sitúe a Raül en el camino hacia el olimpo de Pekín. Se lo ha ganado, se lo merece aún más que siempre, más que nunca. Por favor, no me lo dejen en casa una vez más.

Anuncios

Publicado octubre 21, 2012 por zaid en preHistoria, selecciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: