excursión   Leave a comment

(publicado el 7 de junio de 2008)

 

¿Cómo era aquello que se cantaba en los colegios de curas, allá por mi triste infancia? Qué buenos son los dirigentes federativos, qué buenos son, que nos llevan de excursión; que viva España, y su selección, y los dirigentes federativos que nos llevan de excursión… Vale, no era exactamente así, donde ahora decimosdirigentes federativos antes decíamos padres escolapios (o de cualquier otra orden), donde ahora ponemosselección entonces poníamos tradición… Pero ustedes cogen la idea.

Ahora bien, si usted se está preguntando qué me pasa, entonces lea el Marca conmigo: “El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha enviado una invitación a través de mensaje de texto de móvil a todos los jugadores de la selección que participaron en el Mundial y en el Eurobasket. El contenido del mismo consiste en la invitación para un viaje a Boston, entre los días 17 y 20 de junio, para asistir en directo al sexto y séptimo partido de la final de la NBA (en caso de que fuesen necesarios), en la que toma parte su compañero Pau Gasol. La invitación incluye todos los gastos pagados a cuenta de la FEB, con un vuelo privado fletado para la ocasión. Los invitados serían 10, pues Pau Gasol obviamente está allí, y su hermano Marc se encuentra junto a él estos días. De esas 10 invitaciones, nueve jugadores habrían confirmado ya su asistencia. Los ‘convocados’ al viaje, recordemos, son los 12 que fueron campeones del mundo y subcampeones de Europa, no los que serán convocados por Aíto la próxima semana. La invitación ha creado cierto malestar en el personal de la Federación. La FEB comunicó a sus empleados un recorte de gastos en el día a día debido a carencias de presupuesto. Así, entre llamadas a ‘ajustarse el cinturón’, muchos trabajadores de la FEB consideran que este viaje es un derroche“.

Es decir, que nuestros seleccionados (todavía en pasado) se van de excursión, con la tortilla, la mochila y el avión, todo pagado por la Federación, qué alegría, qué emoción, qué inmensa satisfacción, chin pon.

Pero yo, que soy un amargado, y un aguafiestas, qué les voy a contar a ustedes que no sepan, no puedo evitar hacerme alguna que otra pregunta: ¿Acaso no se tratará de un intento de compra de voluntades, de decir a los jugadores lo veis, veis como el bueno de la película soy yo, que os lleva de excursión, y no ese pérfido y maloso tío Pepu a quien por fin os he quitado de enmedio? ¿Acaso los jugadores lo han pedido, acaso estaban deseosos de separarse de sus familias, de cambiar sus planes y volver presurosos de sus destinos vacacionales para dedicar cuatro de sus exiguos días de asueto a viajar a Boston para así acompañar a su amigo Pau? ¿Y si así fuera, acaso no habrían tomado ya por sí solos la iniciativa, acaso sus ingresos no les permitirían acometer por cuenta propia semejante gasto? ¿O acaso será ésta la forma de explicarle a Aíto que éstos son la selección, EL EQUIPO, que éstos y no otros son los que tiene que seleccionar? ¿O será acaso que yo ya veo fantasmas por todas partes, acaso me estaré volviendo paranoico, acaso me estaré haciendo mayor?

Anuncios

Publicado octubre 21, 2012 por zaid en preHistoria, selecciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: