+ Lavo   Leave a comment

(publicado el 11 de junio de 2008)

No las tenía yo todas conmigo, en lo que a la cobertura de la final NBA por Canal + (y/o Cuatro) se refiere. Andaba yo con la mosca detrás de la oreja ante tanta sobredosis eurocopera en este mes de junio, ante tanto podemos (¿podemos qué?) repetido hasta la saciedad, una y otra vez, a diestro y siniestro, con tal reiteración que creo que hasta Obama (yes, we can) podría demandarles por plagio…

Y sin embargo, llegados a este punto me llena de orgullo y satisfacción (que diría aquél) afirmar que mis temores eran completamente infundados. Tal vez gracias a la presencia de Gasol en la final, o tal vez gracias a la sana costumbre que tienen en esa casa de cuidar (casi siempre) bien (casi todos) sus productos. Sea por lo que fuere, me apetece decir (y digo) que la cobertura de este año no es que sea tan buena como la de cualquier otro año sino que es incluso mejor, para mi gusto la final mejor hecha y más trabajada de entre las trece ya emitidas por Canal +.

De entrada se nota que Carnicero y Loncar no están solos en USA sino que tienen a todo un equipo detrás. Se nota en las imágenes exclusivas, en los reportajes, en los vídeos, en los montajes con declaraciones de unos y otros. Se aprecia que además del trabajo durante, hay también toda una labor en el antes y en eldespués.

Se nota también la permanencia en Madrid de Daimiel. No porque su labor de otros años en USA no fuese buena (más bien al contrario), sino porque su presencia en el plató le da (al plató) un protagonismo del que carecía en otras temporadas. Otros años tuvimos conduciendo el chou a César Nanclares (en los remotos noventa, cuando aún estaba en aquella casa), Sixto Miguel Serrano, Marcos López y finalmente al terrible Eduardo Téllez con su monótono mono-tono insoportable. Y aquello a menudo chirriaba, te invitaba a pasar rápido el vídeo para volver inmediatamente al partido… Este año no. Este año, por mucha prisa (nunca mejor dicho) que tengas, te ves enterito el previo, el post y hasta esos tiempos muertos que siempre te ofrecen algo interesante que escuchar.

En línea con lo anterior, la selección de invitados parece haber recuperado la sensatez, incluso la brillantez que no siempre tuvo en temporadas precedentes. Este año nos hemos dejado de experimentos con gaseosa, de futbolistas de medio pelo que como resulta que a veces ven NBA pues algo tendrán que decir, de tipos cuyo prestigio parece estar directamente reñido con su elocuencia, y en su lugar hete aquí lo mejor de lo mejor: para el primer partido Navarro, para el segundo Pepu (a quien Daimiel con buen criterio no breó a preguntas sobre el asunto Saiz: no era el momento, no estaba allí para eso), para el tercero Rudy.

Y finalmente, lo que a mí (que soy muy raro) particularmente más me gusta, la presencia de Anicet Lavodrama no sólo en un partido sino en los tres que llevamos hasta ahora, espero que también en los que resten. Allá por el mes de enero escribí, con ocasión de su eventual aparición una madrugada de viernes, que alguien aquella misma noche debería haberle abducido, haber impedido que se volviera a sus verdes prados y su ría, o a su trabajo cotidiano, haberle ofrecido allí mismo un contrato a tiempo parcial, siquiera para darnos dos madrugadas semanales de comentarios. Evidentemente ello no sucedió ni sucederá, supongo que sus habituales ocupaciones y su habitual lugar de residencia (Ferrol) lo complicarán sobremanera. Pero sí que resulta una bendición tener durante cada partido de esta final su análisis sosegado (pero no por ello menos brillante), su gesto hierático pero que en cuanto te descuidas deja traslucir un muy peculiar sentido del humor. Un verdadero soplo de aire fresco que esperemos que no se acabe aquí, que podamos seguir disfrutándolo (en la medida de lo posible, de la manera que sea) en temporadas venideras.

Anuncios

Publicado octubre 21, 2012 por zaid en medios, NBA, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: