Pascualic   Leave a comment

(publicado el 25 de mayo de 2008)

 

No, no se llama Ivanovic, ni Obradovic, ni Maljkovic, ni Pesic, ni siquiera Savic, no; él se llama Pascual, simplemente Pascual; como el cordero, como la leche…

Los duskistas dirán que el Barça no era peor con Ivanovic. Puede ser, pero eso no significa que fuera mejor.

En cambio yo, que no soy pro-Dusko ni anti-Dusko, no hablaré de mejorías, ni aunque los resultados se empeñen en demostrarlas. Sólo hablaré de sensaciones. La sensación de que este equipo parece haberse quitado el corsé; la sensación de que ahora su juego ofrece mucha más riqueza táctica, en defensa y en ataque; la sensación de estar viendo al mejor Ilyasova de toda la temporada, en Milwaukee dirían que de varias temporadas; la sensación de estar viendo al mejor Fran Vázquez desde que salió de Unicaja (y ya ha llovido, en Barcelona incluso); la sensación de que ahora el Barça es un equipo al que da gusto ver jugar.

Y no seré yo quien diga que todo sea mérito de Pascual, no seré yo quien niegue que el duro trabajo previo de Ivanovic no pueda estar ahora rindiendo también sus frutos. Pero sí diré que aquel equipo contraído, encogido, atenazado por el miedo a fallar, es ahora un equipo fresco, desinhibido, aligerado por las puras ganas de disfrutar. Y no sé si es mérito de Pascual o si fue simplemente la mera liberación de Ivanovic, no sé si fue antes el huevo o la gallina o si fue todo al mismo tiempo. No lo sé pero es así, y bien está que así sea.

Como el Barça gane la Liga el bueno de Creus va a tener un serio problema: ¿buscar al típico entrenador de postín y tronío, en la más rancia tradición de la entidad, o seguir confiando en este interino con el que apenas contábamos y que tan bueno nos ha salido?

O quién sabe, puede que no tenga un problema, puede que lo que tenga sea una solución.

Anuncios

Publicado octubre 21, 2012 por zaid en ACB, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: