ventaja   Leave a comment

(publicado el 24 de julio de 2008)

 

Jueves, 24 de julio, Ourense, Pazo Paco Paz (me encanta ese nombre), partido España-Lituania de preparación para los Juegos. Hacia el comienzo del último cuarto Navarro cruza la media cancha botando la bola, a toda velocidad, con toda la pinta de irse directo hacia el aro. Jasikevicius ve que se le va y le pega un palo, nada especial, nada del otro mundo, una falta como tantas otras, una falta de las de toda la vida. Los árbitros no pitan nada, Navarro continúa su marcha pero va ya medio trompicado, y apenas un instante después Lukaiskis le sale al paso y le saca el balón limpiamente. Los árbitros pitan falta: no la anterior de Jasikevicius, que era, sino ésta de Lukaiskis, que no era. Los lituanos evidentemente se echan las manos a la cabeza, cómo es posible, cómo puedes pitar eso, etc, etc.

Hasta aquí todo normal: un error como tantos otros, un error sin ninguna importancia, aún menos en un partido amistoso como es éste. Un error del que nos olvidaríamos rápidamente de no ser porque, justo cuando se va a reanudar el juego, escuchamos como el árbitro principal Arteaga (que lleva un micrófono) le explica la jugada a Navarro de la siguiente manera: “no he pitado la primera porque te ibas…”

Y pensar que yo, sumido en la ignorancia, siempre había creído que en baloncesto no existía la Ley de la Ventaja… Si es lo que ya me decían de niño, hijo, nunca te acostarás sin aprender una cosa más

Publicado octubre 21, 2012 por zaid en preHistoria, selecciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: