H&M   Leave a comment

(publicado el 27 de noviembre de 2008)

Hace algunos días, navegando por la Red, sin saber ni cómo ni por qué fui a parar a un foro madridista (los designios del Señor –Gúguel– son inescrutéibols) en el que se repartían palos por doquier para H&M, siglas que en este caso no corresponderían a ninguna tienda de ropa ni a nada parecido, sino más bien a los señores Herreros & Martín, de nombre Alberto y Antonio respectivamente.

Se les acusaba de todo lo divino y lo humano, y en muchos casos tal vez con razón, no lo niego ni soy quién para negarlo. Se les acusaba de haber fichado a Papadopoulos (fichaje que en aquel momento todos habríamos firmado), y se les acusaba también de no haber sido capaces de desficharlo después. Se les acusaba de no haber sido capaces de fichar un pívot (es decir, otro pívot). Se les acusó un día de haber soltado a Tomas para traer a Pelekanos, básicamente por los mismos que hoy les acusan de haber recuperado al susodicho Tomas que ahora al parecer resulta ser un paquete, ya ves tú, si siempre lo fue, si al fin y al cabo tampoco rascó bola en Fuenlabrada. Se les criticaban todos los fichajes habidos y por haber, hechos y por hacer, si bien se les reconocía (algo es algo) su buen ojo para haber sabido ver la calidad de Llull mientras chupaba banquillo en Manresa.

¿Todos los fichajes, dije? Por acusar, se les puede acusar hasta de la muerte de Manolete (aún no habiendo nacido aún cuando acaeció tan trágico evento), pero hay cosas con más fundamento que otras. Resulta que H&M se trajeron este verano a otros H&M, éstos los señores Hosley & Massey, de nombre Quinton y Jeremiah respectivamente. Señores que sucesivamente fueron generando optimismo en agosto, escepticismo en septiembre, cierta desilusión en octubre, amargo desencanto en noviembre…

Hasta ayer. Ayer el madridismo desencantado se sentó a ver jugar a su equipo con el cuchillo entre los dientes, preparado para hacer sangre ante la odiosa comparación que el destino ponía ante sus ojos: enfrente el mismísimo Charles Smith, La Araña, ese a quien hace meses tanto echamos en cara y a quien hoy tanto echamos de menos. Todo estaba preparado para la gran carnicería y mira tú por donde, de repente se les rebelaron las piezas.

De repente, H&M, Hosley & Massey, decidieron hacer grandes a H&M, Herreros & Martín. De repente, estos dos americanos (de USA) escogieron el escenario más inesperado, ese humeante Abdi Ipecki de Estambul, para pegar el puñetazo en la mesa y decir aquí estamos nosotros, compáresenos con quien se quiera, cuestiónesenos lo que se quiera pero aquí estamos y estos son nuestros poderes, mire usted. De repente H&M rompiendo el partido, volando más alto, metiendo más puntos que nadie. Y mientras, enfrente, sumido en el estupor, la añorada Araña viéndoles venir.

H&M salvando a H&M, puntas de lanza del mejor Madrid visto este año (claro está, con la temporada que llevan tampoco es que haya mucho decente con lo que poder comparar). Y se me dirá que tampoco es para tanto, que el Efes Pilsen ya no es lo que fue, que apesta a crisis, que huele de lejos a chamusquina, que sólo hacía falta ver cómo la televisión turca nos mostraba más planos de Mahmuti (permítame presentárselo, televisivo amigo Esteban Gómez: Oktay Mahmuti, ex entrenador del Efes, uno de los grandes técnicos europeos; de nada) que del mismísimo Ataman, para imaginar lo que va a acabar pasando allí en los próximos días…

Se me dirá lo que se quiera, pero yo a cambio les diré que H&M, ambos H&M, los del despacho y los de la cancha, recuperaron ayer buena parte de ese crédito que al parecer tenían perdido. Que ambos H&M permitieron ayer a su afición, por una vez, mirar hacia adelante: dejar de lamerse las heridas, olvidar lo malo conocido, soñar lo bueno por conocer.

Anuncios

Publicado octubre 22, 2012 por zaid en ACB, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: