matemáticas   Leave a comment

(publicado el 12 de enero de 2009)

 

“…pues fíjate, Felipe, que antes decíamos que en lo único que no estaba bien Estudiantes era en porcentaje de triples, que llevaba 2 de 10, y ahora con estos dos que ha metido está ya en 4 de 10 que ése ya sí es un buen porcentaje, un 40 por ciento…”

Diga usted que sí, señor Antúnez, tiene usted mucha razón. Y aún le digo más: por esa misma regla de tres (nunca mejor dicho), de haber metido Estudiantes sus seis siguientes intentos se habría puesto en 10 de 10 nada menos, un cien por ciento de efectividad, la perfección absoluta, la repanocha… y ello, aún habiendo fallado esos ocho triples del principio. Vamos, que si su equipo hace malas estadísticas es porque usted quiere, si en realidad sólo es cuestión de saberlas contar. Que le den a este hombre la cuadratura del círculo, ya verán que pronto lo arregla…

Vale, sí, ya sé que Telemadrid paga a José Miguel Antúnez por transmitirnos (supuestamente) sus conocimientos baloncestísticos, no sus conocimientos matemáticos. Si yo lo entiendo, que el hombre lo mismo faltó a clase justo el día que explicaron los porcentajes, también es casualidad. Pero vamos, que hasta siendo de letras se te puede llegar a ocurrir que para convertir un triple también lo tienes que intentar, luego habrás de sumarlo en las dos casillas…

Casi mejor, dejémoslo en un lapsus. Que hasta el mejor escribano (que no es el caso) echa un borrón, que al fin y al cabo un error lo tiene (lo tenemos) cualquiera. Dejémoslo así. Los problemas del directo, ya se sabe…

Anuncios

Publicado octubre 22, 2012 por zaid en medios, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: