reciprocidades   Leave a comment

(publicado el 21 de noviembre de 2008)

 

Jueves 20, diez de la noche, minutos finales del Joventut-Tau: “¡¡¡Y ya saben, el sábado, partidazo, aquí en La2, el Unicaja de Aíto recibe a todo un Regal Barça… Y tampoco lo olviden, a partir de mañana, viernes, la Copa Davis, también aquí, en Televisión Española, desde las 4 de la tarde; para empezar, David Ferrer contra otro David, Nalbandián…!!!” El generoso entusiasmo de Arsenio Cañada no esperaba respuesta, así que se quedó a cuadros cuando Sergio Scariolo, entre ácido y divertido, le soltó que “esperemos que los de la Copa Davis también hagan promoción por el baloncesto, en justa reciprocidad, que no es gratis esto de la publicidad, eh…”, algo así. Cañada, ligeramente desconcertado, le tomó la palabra: “ah, pues se lo diré a Nacho Calvo, sí, se lo voy a comentar, ya saben, Nacho Calvo, un hombre de baloncesto, tantos años narrando partidos aquí, en Televisión Española, ahora en labores tenísticas etc etc…”

Esta tarde me he visto buena parte del tenis; no todo, que han sido seis horas y uno por desgracia tiene otras cosas que hacer. Y no, no vayan a pensar que me lo he visto sólo para ver si promocionaban el baloncesto, como tampoco lo he visto para solazarme ante el hecho de que Calvo ya no nos amargue la vida, que ahora sean los aficionados de otro deporte los que le sufran. No estoy tan enfermo, no vayan a pensar. Lo he visto por la única razón de disfrutar, en la medida de lo posible, de un gran espectáculo deportivo. Ahora que, eso sí, del baloncesto ni media palabra, al menos hasta donde yo he podido escuchar. Claro, no era el día, mañana será otra cosa, mañana Nacho Calvo seguro que recordará varias veces a los aficionados de La1 que el baloncesto está a punto de empezar en La2, seguro…

Pero no me gustaría quedarme en la mera anécdota. No se me escapa la trascendencia de toda una final de la Copa Davis, ni se me pasa por la imaginación la posibilidad de que Calvo y Corretja tengan otra cosa en que pensar que no sea tenis durante estos tres días. Pero me pregunto ingenuamente si en otras transmisiones deportivas del Ente, las motos, otros tenis, el balonmano, el fútbol-sala, alguien alguna vez se acuerda de vender nuestro deporte. O en el fútbol mismo: casi todos los sábados, el partido de ACB en La2 viene precedido por una retransmisión de la Premier League. Como no suelo verlo no afirmaré, no vaya a columpiarme, simplemente me preguntaré si acaso alguna vez, a lo largo de esos partidos de las seis de la tarde, el narrador de turno tiene la ocurrencia de informar a su audiencia que en cuanto acabe el fútbol, aquí mismo, en La2, el gran partido de la jornada de la ACB, así que ya lo saben, no cambien de canal… Me gustaría pensar que sí, que así es; ya otra cosa es que lo piense.

Anuncios

Publicado octubre 22, 2012 por zaid en ACB, medios, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: