más Madness   Leave a comment

(publicado el 23 de marzo de 2009)

 

El único defecto de la Locura de Marzo universitaria es su legendaria habilidad para coincidir sistemáticamente, año tras año, con semanas santas, puentes y demás fiestas de guardar (reposo). Así ha vuelto a suceder estos días, que por aquí el jueves fue fiesta; y uno, por muy enfermo que esté de esto (que lo está), tampoco lo está tanto como para dejar pasar la oportunidad de cambiar el asfalto madrileño por las playas cántabras. Así que me perdí, con gran dolor de mi corazón, las jornadas de jueves, viernes y sábado… y me desquité cumplidamente ayer domingo, con una sesión continua de varias horas de duración.

De todo lo visto, me permitirán ustedes que les dé ligeramente la tabarra con el que resultó ser el mejor partido de esta jornada (sospecho que debió haber alguno aún mejor en las tres anteriores, a ver si puedo echarles un vistazo), el duelo que enfrento a Panteras contra Vaqueros o lo que viene siendo lo mismo, Pittsburg contra Oklahoma State. El 1 contra el 8 de su Región, a priori un duelo desequilibrado… pero nada más lejos de la realidad: primera mitad de poder a poder, 51-49 (o algo así) al descanso (recordemos: 20 minutos, pero con posesiones de 35 segundos), puro éxtasis ofensivo que en la segunda parte decreció según fue creciendo aún más la intensidad. Al final 84-76 para los de Pitt, y la demostración palpable de que estos Panthers no están de número 1 por casualidad.

Tienen un verdadero equipazo, pero me van a permitir que me quede con sus tres integrantes (en mi opinión) más representativos, a saber: Levance Fields, base que ni llega a los seis pies (vamos, que a duras penas alcanzará el metro ochenta) pero de complexión robusta, gran visión de juego, imaginación para el pase y decisión por arrobas para jugársela cuando el marcador aprieta; Sam Young, fino alero que te puede ensartar triple tras triple con pasmosa fluidez, y que ayuda sobremanera en el rebote; y sobre todo DeJuan Blair, dos metros (escasos) de alto y otros tantos de ancho, una especie de roca que así a primera vista recuerda a aquel Tractor Traylor que conocimos en Michigan, pero éste (o sea, Blair) menos sobrado de peso, con más y mejor movilidad. Reboteador compulsivo, taponador pertinaz y con mejor juego de pies de lo que parece, lleva todo el año sembrando el pánico por esas canchas de la Big East (el tanzano Thabeet, por ejemplo, puede dar buena fe de ello). Su físico no se lo pondrá fácil en el baloncesto profesional, su estatura hará que la NBA le mire con recelo, sus rodillas (pedazo de cicatrices en cada una de ellas) no sabemos cuánto aguantarán… Pero hoy por hoy ahí le tienen, de punta de lanza de estos Panthers, con Fields, Young y otros que me dejo (Dixon, Gibbs, Wanamaker…), un equipo tremendamente físico, sumamente intenso, tan candidato al título como el que más.

Acaba la segunda ronda, con la gran sorpresa de que este año casi no ha habido ninguna sorpresa. Alguna en primera ronda, por encima de todas ese Cleveland State cargándose nada menos que a Wake Forest, pero no así en la segunda, que siempre fue a ganar quien tenía que ganar. Echen un vistazo a los dulces dieciséis supervivientes y comprobarán que allí siguen los cuatro números 1, los cuatro números 2, los cuatro números 3 y dos de los números 4. Es decir, las únicas excepciones (que confirman la regla) son Purdue, número 5 que derrotó al 4 Washington (pero entre puestos tan igualados tampoco cabría hablar de sorpresa) y Arizona, número 12 nada menos, invitado inesperado (y muy contestado) al Gran Baile, pero que se ganó el respeto cargándose a Utah y haciendo lo propio en segunda ronda con el aún más inesperado Cleveland State. Arizona sería pues, la única verdadera cenicienta… que ni siquiera lo parece, dada la grandísima tradición de dicho centro.

¿Consecuencia de todo ello? Que son todos los que están, que están todos los que son, que nos queda lo mejor, que habremos de prepararnos para disfrutar (o intentarlo, al menos) quince partidos (ocho, cuatro, dos, uno) de altísimo nivel. El jueves (26), más…

Anuncios

Publicado octubre 23, 2012 por zaid en NCAA, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: