Manolo el del Bombo   Leave a comment

(publicado el 20 de agosto de 2009)

 

A veces la nostalgia escoge recónditos caminos, cuando menos te lo esperas te retrotrae a tiempos pasados que ya nunca más han de volver. Esta misma tarde, sin ir más lejos, de repente me he visto retrotraído a los pasados meses de mayo y junio, a los recientes playoffs ACB. No, no ha sido la selección (que acabo de ver grabada), ha sido el atletismo… o más exactamente, ha sido Manolo el del Bombo. Sí, Manolo (nombre supuesto, absolutamente ficticio, pero que en este caso le viene al pelo), es decir, el responsable de programación de Televisión Española que en su día se ocupó de reventarnos los playoffs con la constante aparición del bombo de la bonoloto, y que hoy, acaso recién vuelto de vacaciones, otra vez con las pilas cargadas para entregarse de nuevo a la noble tarea de joder al personal, a falta de bombo no ha encontrado mejor manera de destrozarnos el Mundial que con la emisión de toda una hora ininterrumpida de esa extraña cosa que ahora llaman Turf, antes denominada carreras de caballos.

Quiero pensar que el tal Manolo (probablemente un mandao a las órdenes de algún otro Manolo de mayor rango, y si usted amigo lector también se llamara Manolo le ruego que acepte mis más sinceras disculpas) se habrá visto obligado a emitir esto, como las primitivas o las bonolotos, en base al supuesto acuerdo TVE-ONLAE, todo un pedazo de spot de sesenta minutos con cargo al erario público (de ente público a ente público, al fin y al cabo todo queda en casa) para promocionar otro de sus maravillosos productos, digo yo que la quiniela hípica (en el supuesto de que aún exista) o como demonios se llame eso ahora. Quiero pensar eso, aunque me resulte terrible, porque me resultaría aún mucho más terrible que el tal Manolo escoja dar caballos en lugar de atletas en base a alguna supuesta demanda social, o al (aún más supuesto) interés público, o que sencillamente considere que la contemplación de briosos corceles trotando por las verdes praderas del hipódromo de San Sebastián tiene mucha más trascendencia que las semifinales masculinas del cincomil, la final femenina de salto de altura, la clasificación de longitud o la jabalina del decathlon, pruebas algunas de ellas con significativa participación española, ésa que en otras ocasiones tanto les preocupa. Claro está, tampoco pidamos peras al olmo, acaso el susodicho Manolo pensará que eso deldecathlon no es más que una tienda de material deportivo, a ver qué va a ser si no, a ver para qué vamos a darlo si ni siquiera me viene en la lista de anuncios que tengo que meter…

Claro, me dirán que tampoco es para tanto, me dirán que al fin y al cabo La2 no deja de ser un canal generalista, que para estas cosas ya está Teledeporte… Pues sí, es cierto, está Teledeporte, también llamada Teletenis, que bastante tiene toda la tarde con el apasionante Torneo de Cincinnatti como para ocuparse de las nimiedades éstas del Mundial de Atletismo. Menos mal que hay otros mundos fuera del Ente, menos mal que existe Eurosport. Al menos Eurosport nos salvará la tarde mientras La2 se entrega con denodado esfuerzo a su abnegada labor de fomento de la cría caballar… y una vez acabada ésta nos la seguirá salvando: el probo Manolo nunca descansa, y aunque ya no disponga de bombos ni de cuadrúpedos varios, siempre le quedará la publicidad (la de verdad, la de toda la vida): copiosas porciones de hasta diez minutos de duración, siempre cuidadosamente escogidas para ser insertadas justo en los momentos culminantes del salto de altura, total a quién le importan los nulos de Beitia o los vanos intentos de Vlasic por asaltar el récord del mundo si a cambio podemos enterarnos de que existe Micralax, microenema de alivio rápido contra el estreñimiento ocasional. Grande Manolo, no se le escapa una. Mira que Bolt de momento se está librando, así rapidillo como es la criatura, pero que no se descuide que el día menos pensado le caerán encima el Micralax, los tampax, los pezqueñines y hasta la impresora de El País, que esto es TVE, señores, a ver si enteran, aquí estamos para cosas importantes, quien quiera ver récords que los busque en Eurosport.

(Aclaración final: ustedes disculpen estos dos últimos off-topic; éste, aunque no lo parezca, aún sigue siendo un blog de baloncesto, en breve retomaremos nuestra temática habitual; por favor, permanezcan atentos a sus pantallas…)

Publicado octubre 25, 2012 por zaid en medios, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: