el Cascanueces   Leave a comment

(publicado el 15 de abril de 2010)

 

Allá por el pleito euroliguero Barça-Madrid tuvimos ya meridianamente claro que Rimantas Kaukenas había caído en desgracia. No una caída en desgracia pasajera tipo Velijkovic, hoy juegas, mañana no, a ver si así escarmientas, sino una caída en desgracia espesa, profunda, definitiva. Su insistencia en chupársela (mejor digamos jugársela) una y otra vez, así en tiro (generalmente fallido) como en penetración (generalmente acertada), rompiendo una vez tras otra cada secuencia de ataque, había terminado por colmar la paciencia de (un ya de por sí no demasiado paciente) Messina. Punto y final, hasta aquí hemos llegado, eres un grande de Europa así que novias no te van a faltar, y nosotros a lo nuestro, a lo que toca en estas fechas, a pulirnos el mercado, quién dijo crisis, será por dinero.

Del pulimiento en cuestión emergió Morris Almond, alias el Cascanueces, qué les voy a contar que ustedes no sepan. Y claro, ahora yo podría tirarme a la piscina y decirles que vi jugar a Almond en la Universidad de Tal y luego en los Cual de Pascual, y que ya por aquel entonces me pareció un tal y un cual… pero sería mentira, y tampoco es cuestión de irles a engañar a estas alturas: no recuerdo haber visto jugar jamás a Morris Almond. Lo cual no quiere decir que no le haya visto, quiere decir exactamente eso, que no lo recuerdo, aunque su nombre no deje de resultarme familiar. No debí verle en la Universidad de Rice(supongo que especializada en estudios agrícolas, mayormente en todo lo referido al cultivo de arroz), más que nada porque no creo haber visto nunca al equipo de dicho centro educativo. Sí puede que le viera en su siguiente destino, los Jazz de Utah, acaso ejerciendo de meritorio o currándose algún minutillo de esos que llaman de la basura, qué sé yo. Y desde luego que no le habré visto en sus destinos más recientes, los Springfield Armor y los Maine Red Claws de la NB(A)DL (D-League para los amigos) nada menos, que lamentablemente no tengo yo por costumbre seguir tan apasionante competición (no por nada, si yo pudiera bien que la seguiría, pero no doy más de sí y además que tampoco es que me quede muy a mano, vaya por dios). Total, que del Cascanueces en cuestión sólo sé lo que viene diciéndonos la prensa, a saber, que es unanotador compulsivo, que en cierta ocasión se cascó 53 nueces, digo puntos, en un solo partido, que acostumbra a cascárselas (o sea, a meterlas) de casi todos los colores la criatura… Dicho todo lo cual, me permitirán que comparta con ustedes esta duda razonable que me asalta de inmediato: ¿es éste acaso el perfil de jugador que precisaba el Real Madrid?

Evidentemente Messina no hace los fichajes, o no debería hacerlos, ni tiene por qué hacerlos. A Messina en el mejor de los casos le dirán oye mira, que estamos pensando en fichar a éste, que a ver qué te parece, a lo que él probablemente contestará pues vale, pues bueno, pues me alegro, que es tanto como decir tú tráeme a quien quieras que para eso te pagan, que yo hasta que no lo cate no sabré si me sirve o no. Pero qué quieren que les diga, que así al pronto no me parece a mí que un presunto jugón acostumbrado a jugársela (por definición) a las primeras de cambio, así en Rice como en Maine (en Utah no creo que se le presentara la ocasión), y de quien además nos cuentan que posee uno de los peores ratios de asistencias por posesión en la D-League, sea lo más indicado para la filosofía de circulación de balón y extra pass que acostumbra a predicar (afortunadamente) Messina. Repito una vez más, no le conozco, razón por la cual no debería estar escribiendo esto, razón por la cual si finalmente resulta que estaba equivocado no tendré ningún reparo en envainármela públicamente, faltaría más. Pero a día de hoy, y en base a lo que me cuentan, cambiar a Kaukenas por Almond más bien parece cambiar Guatemala por Guatepeor, o por Guateigual en el mejor de los casos.

Publicado octubre 28, 2012 por zaid en ACB, Euroliga, preHistoria

Responder

