porsiaca   Leave a comment

(publicado el 27 de mayo de 2010)

 

Imaginemos: lunes 24 de mayo, pongamos que a eso de las once de la mañana; en un despacho enmoquetado de Prado del Rey, o de Torrespaña, o de Sant Cugat o de donde leches fuere, los prebostes de la programación deportiva (o de la programación, en general) del Ente Público Radiotelevisión Española, versión La2, despachan cariacontecidos, contritos, diríase que incluso consternados:

– ¡Pero cómo se atreve!, ¿pero es que acaso me está usted diciendo que esta vez no podemos escoger la serie del Madrid como hemos hecho siempre, como es de ley, como nuestra fiel audiencia nos demanda? ¿Es eso lo que me está diciendo?
– Señor, yo sólo digo que si escogemos la presunta serie del Madrid corremos el riesgo de que no la juegue el Madrid, porque a estas horas aún tiene que clasificarse y…
– Pero vamos a ver, si aquí pone que juega contra el Cajasol, ¡¡¡el Cajasol!!, ¿pero quién demonios es el Cajasol, cómo va ese equipucho de tres al cuarto a acabar con una institución de la grandeza, la prestancia, el señorío…?
– Señor, con el debido respeto, me permito recordarle que el Cajasol ya ganó al Madrid el primer partido en Vistalegre, por lo que no resulta descabellado que pueda repetirlo en el tercero… Creo sinceramente que no deberíamos arriesgarnos, señor.
– Ya. ¿Y qué propone usted, si puede saberse? ¿Esperar a mañana, tomar la decisión sobre seguro cuando sepamos ya lo que ha pasado, es decir, lo que evidentemente va a pasar, que va a ganar el Madrid sí o sí, a ver en qué cabeza cabe otra posibilidad?
– Me temo que no, señor. No nos queda tiempo, esto ya no es como antes, el año pasado la ACB dejaba semana y media entre una y otra ronda pero se ve que sus aficionados se enfadaron, ya sabe usted cómo son, así que este año sólo nos dejan tres días de margen. No podemos esperar a mañana, tenemos que decidirlo ya.
– ¿Decidir qué? ¿No estará usted insinuando…?
– Sí, señor, mucho me temo que tendremos que dar la otra serie, el Barça-Unicaja…
– ¡¡¡El Barça-Unicaja!!! Usted ha perdido el norte, usted definitivamente no está en sus cabales… Está bien, mire, le voy a hacer caso, anunciaremos el Barça-Unicaja, que dios nos coja confesados… Pero eso sí, le voy a dar un consejo, rece usted lo que sepa para que esta tarde gane el Cajasol ese, porque como gane el Madrid, ¡¡¡ay, como gane el Madrid!!!, como gane el Madrid sepa usted que de inmediato daré instrucciones expresas para que me traigan su cabeza, la quiero aquí en mi despacho mañana a primera hora…

O dicho de otra manera: que a la fuerza ahorcan. Por primera vez (que yo recuerde), La 2, estando aún vivo el Madrid, va a dar una eliminatoria distinta de la del Madrid. Por primera vez desde que el mundo es mundo, desde que La Tierra gira alrededor de su eje, desde que la ACB volvió a TVE. Y estaría bien pensar que es por aquello de que en la variación está el gusto pero me temo que no, tanto más cuanto que Arseni Cañada ya nos anunció el Barça-Unicaja justo antes de comenzara el tercer Madrid-Cajasol. Vamos, que parece evidente que fue un porsiaca (que ya acostumbra a decir Romay que más vale un porsiaca que tres penseques), que no se atrevieron a correr el riesgo de que el Madrid perdiera, de que les pudieran languidecer aún más sus ya pírricas audiencias, de verse dando un Caja Laboral-Cajasol que (en sus rígidos esquemas) no habría de interesar más que a los aficionados vitorianos y sevillanos y a los analistas financieros, tan preocupados ellos en estos días por los procesos de fusión de las cajas de ahorro. Ahora bien, en cualquier caso, y sea por lo que fuere, bienvenido sea; y miren que a mí como que me va a dar lo mismo, veré las dos de igual manera, la única consecuencia negativa de ver el Baskonia-Madrid en Telemadrid será el tener que aguantar cada cinco segundos las paranoias arbitrales del piedepista Vaquerizo pero qué le vamos a hacer, supongo que hay cosas peores; pero digo yo que a los baloncesteros (que haberlos haylos, aunque algunos no lo crean) de Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, La Rioja o Extremadura pongamos por caso, que no acostumbran a tener ACB por su Autonómica respectiva ni en el mejor de sus sueños, pues como que les hará ilusión no tener que verse otra vez al mismo de siempre. Alegrémonos, pues, y ahora ya sólo habrá que esperar que todos los protagonistas sepan estar a la altura de las circunstancias, que no se nos muera la serie al tercer día, que no acabe siendo peor el remedio que la enfermedad…

Anuncios

Publicado octubre 28, 2012 por zaid en ACB, medios, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: