tiempo de pleitos   Leave a comment

(publicado el 20 de mayo de 2010)

Y no teman, que ya el año pasado les conté por qué los llamo pleitos, no les voy a soltar otra vez el mismo rollo. Vayamos al grano, pues:

 

Barça-Granca: ¿existe alguna posibilidad por pequeña que sea de que el Granca pueda cargarse a este Barça? Me gustaría poder contestar que sí, al fin y al cabo esto es deporte y se supone que cualquier cosa puede pasar, ya otra cosa muy distinta es que pase. Yo diría que las opciones del Granca pasan por forzar el empate a uno en su cancha (cosa no probable pero sí posible, dado que ya ganaron al Barça en el CID este mismo año) y luego confiar en que reaparezca una nube volcánica que les impida viajar a Barcelona, así un día tras otro, de tal manera que la ACB se vea finalmente obligada a resolver la eliminatoria a cara o cruz. ¿Pronóstico? 2-0 para el Barça.

Baskonia-Estu: tengo para mí (que diría Paniagua) que el Asefa Estudiantes ha practicado durante esta segunda vuelta uno de los mejores baloncestos que se han visto en la Liga (no precisamente este domingo en Santiago, pero sí en muchos encuentros anteriores). Ahora bien ¿suficiente como para sorprender a las huestes de Ivanovic? Pues mucho me temo que no, ni aún a pesar de la plaga de lesiones que lleva todo el año asolando a los baskonistas. El Estu se conformará con dar una última alegría a su afición en el Telefónica Madrid Arena (supongo que ahora lo llamarán Movistar Madrid Arena, aunque nosotros podremos seguir llamándolo como nos dé la gana: el rockódromo, por ejemplo) y aquí paz y después gloria, que las miras baskonistas están puestas mucho más alto. ¿Pronóstico? 2-1 para el Baskonia.

Madrid-Cajasol: ¿Alguien recuerda acaso alguna vez, desde que la ACB volvió a TVE, en la que La2 haya elegido otra eliminatoria distinta de la del Madrid en Cuartos de Final? Es curioso, si esto fuera un Madrid-Unicaja o un Madrid-Estu no le pondríamos pegas, hablaríamos de duelo en la cumbre incluso… Pero un Madrid-Cajasol, así en principio, se me antoja como un poco desangelado. No sé, tal vez sea una mera cuestión de prejuicios: que al Cajasol, aún a pesar del temporadón que ha hecho, tras tantos años de no estar arriba aún no acabemos de tomárnoslo en serio. O tal vez perciba yo en los sevillanos una cierta relajación en estas últimas semanas, la satisfacción del deber cumplido como si dijéramos. Ahora bien: ¿se imaginan, siquiera por un momento, a Plaza cargándose a Messina? Se le quedaría (a Plaza, no a Messina) una cara de satisfacción que ya no se le borraría jamás en todo el resto de sus días… Soñar no cuesta nadapensarán en Sevilla, tanto más eufóricos como andarán hoy (la mitad de ellos, al menos) por razones futboleras, pero reconozcamos que la cosa no parece muy probable. ¿Pronóstico? 2-0 para el Madrid.

Valencia-Unicaja: una vez que tocas fondo ya sólo puedes ir hacia arriba (o quedarte en el fondo, según) y en eso parece andar Unicaja, de menos a más porque a menos ya era difícil que fuera. Trece o catorce veces nos vendieron los medios la cabeza de Aíto, pero el club se ahorró la decisión traumática y hoy recoge los dividendos de su decisión (de su no-decisión, más bien), Por fin han encontrado en Gary Neal a ese americano solvente y eficaz que buscaban, por fin ha resucitado Berni, por fin casi todo vuelven a ser buenas noticias en Málaga (aunque a mí me sigue chirriando Dowdell, pero serán cosas mías). Y enfrente un Power en su temporada más feliz de los últimos tiempos (es decir, de los tiempos en que aún no era Power), con un pedazo de título (continental, por más señas) ya en su mochila, con evidente riesgo de relajación precisamente por eso mismo… pero no teman, que la palabra relajación no creo que aparezca en el diccionario de Spahija. ¿Pronóstico? 1-2 para Unicaja, pero vamos, por poner algo, porque así a priori se me antoja la eliminatoria más incierta (y la más bonita, precisamente por eso mismo) de las cuatro…

Anuncios

Publicado octubre 28, 2012 por zaid en ACB, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: