vergüenza ajena   Leave a comment

(publicado el 30 de marzo de 2010)

 

Si no lo escribo reviento. Hace ya unos cuantos años (qué sé yo, quince, diecisiete tal vez, no más de veinte desde luego), sentí una incomparable vergüenza ajena presenciando por televisión un Barça-Madrid de playoffs, cuando un sector (probablemente muy minoritario) de aficionados (¿?) barcelonistas le cantó a Antonio Martín aquello de (música de Guantanamera) no tiene hermano, Antonio no tiene hermano…(afortunadamente el cántico quedó ensombrecido por los silbidos de otro sector, probablemente mucho más amplio, de aficionados -éstos sin interrogación- blaugranas). Aquello me resultó escalofriante, hasta me hizo preguntarme cómo era posible que (presuntos) seres humanos pudieran llegar a caer tan bajo. Afortunadamente no había vuelto yo a tener jamás esa misma sensación… hasta hoy. Hoy he vuelto a sentir de nuevo esa incomparable vergüenza ajena cuando un sector (probablemente muy minoritario) de aficionados (¿?) madridistas ha cantado a coro aquello de Navarro muérete, Navarro muérete. Que ya sería igualmente grave si se lo cantaran a cualquier otro, a quien fuera, pero… ¿a Navarro? ¿Qué pasa, que ya no se acuerdan todos estos babosos de tantas veces como se les habrá caído la baba con La Bomba durante todos estos años, por ejemplo cada vez que le veían clavar un triple con su selección del alma, puede que incluso cada vez que le veían hacerlo con los Grizzlies? ¿Va a resultar que además de carecer de inteligencia carecen también de memoria estas criaturas? ¿Navarro muérete? Por dios…

No, no se me asusten, no voy a soltar ninguna barbaridad, no me voy a poner a su altura, no quiero yo que se muera nadie, pero absolutamente nadie, por definición. Pero cuánto más a gusto nos quedaríamos si esos pocos, muy pocos descerebrados desaparecieran para siempre de este deporte, si se marcharan a su fútbol o aún mejor, a sus casas, para dejarnos así a los demás disfrutar de este juego en paz.

Publicado octubre 28, 2012 por zaid en ACB, preHistoria

Responder

