Jekyll & Hyde   1 comment

(publicado el 4 de septiembre de 2010)

 

Yo creo que ya les voy pillando el truco. Nos cuentan que se concentran mes y medio antes para ir preparando el campeonato pero es mentira, concentrarse lo que se dice concentrarse se concentran, no digo yo que no, prepararse lo que se dice prepararse no estoy ya tan seguro; se prepararán otros, los nuestros más bien se van de gira: entre entrenamiento y entrenamiento hoy toca visita a una central lechera, mañana a rodar el anuncio de San Miguel, pasado recepción en el Ayuntamiento de Logroño y así sucesivamente. Sí, juegan y ganan amistosos, se dan baños de masas, reciben el cariño de ese público que tanto les quiere y a quien tanto deben y un buen día se meten en un avión, aterrizan en Turquía y hala, a jugar. Y entonces pasa lo de siempre, lo que ya pasó en Pekín 2008, no digamos ya en Polonia 2009: mientras los demás llegan ya sobradamente preparados, los nuestros convierten la fase de grupos en su verdadera fase de preparación, como si aún siguieran jugando amistosos poco más o menos. Y entonces nos hacemos cruces, nos echamos las manos a la cabeza, les ponemos a parir sin darnos cuenta de que ellos, que físicamente están ya jugando un campeonato, mentalmente aún están en plena pretemporada. La competición propiamente dicha empieza con los cruces, ahí de un plumazo se acaban las blanduras, los autismos, las caras lánguidas, por fin emerge la intensidad y la pasión por este juego bien jugado. El resto de equipos llegan ya estragados, van ya por el sexto partido oficial pero para nosotros es como si fuera el primero: llegamos a Estambul a comernos el mundo, mientras a nuestros contrarios el mundo se les sale ya por las orejas.

De alguna manera somos como el Doctor Jekyll y Míster Hyde (creo recordar que ambos eran con y griega, vaya por dios, precisamente griega), aunque al revés: Jekyll se tomaba la pócima (o lo que fuera) para convertirse en Hyde, nosotros más bien empezamos en plan Hyde hasta que recibimos nuestra dosis de cara o cruz y entonces ya sí, ya atacamos con sentido, ya defendemos como siempre supimos defender, ya hasta planteamos zonas bien hechas (Scariolo también bajo los efectos de esa misma dosis), ya alcanzamos casi todos los rebotes, ya nuestra rotación vuelve a tener todo el sentido, ya recuperamos para la causa a Fran, a Llull, a Raül, a Felipe, ¡¡¡a Ricky!!!, ya vuelve a salirse Navarro, ya estamos todos, por fin estamos todos. Es nuestro momento, para otros lleva siéndolo una semana, para nosotros el Mundial ha empezado hoy, el miércoles que viene recibiremos nuestra próxima dosis, esperemos que sea suficiente. Qué raros somos, en el fondo qué raros somos.

Y son las tantas, pero no quisiera yo acabar (al hilo de lo que decíamos ayer) sin mandar una sincera felicitación a la selección griega: pretendían por todos los medios (deportivos o no, tanto da) no cruzarse con Estados Unidos, y a fe mía que lo han conseguido; ya no se cruzarán con USA en cuartos ni en semifinales ni siquiera en la Final, ya no se encontrarán jamás con USA antes de Londres 2012, eso como pronto. Objetivo cumplido, pues, bien pueden sentirse orgullosos. Y aún menos quisiera yo acabar sin otra sincera felicitación a la FIBA, que así a lo tonto se ha ahorrado el trago de todo un Serbia-Grecia en cuartos de final: no llegará el patrocinio de Ikea, qué le vamos a hacer, no se puede tener todo en esta vida, pero al menos ya no tendrán que preocuparse por anclar las sillas al parquet o por sustituirlas para la ocasión por aquellos viejos banquillos de madera… Aquí paz y después (esperemos) gloria.

Anuncios

Publicado octubre 29, 2012 por zaid en preHistoria, selecciones

Una respuesta a “Jekyll & Hyde

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Pingback: EÑEPOLLECES 2015 | ZAID ARENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: