pulpo fiction   Leave a comment

(publicado el 23 de julio de 2010)

 

Señoras, señores, niños y niñas, amigos todos, hoy este humilde blog se complace en presentarles una exclusiva mundial. Qué pasa, no me pongan esa cara, uno en su modestia también puede dar exclusivas mundiales, a ver si sólo se van a poder colgar aquí medallas los de siempre. Pues bien, como les iba diciendo, hoy este humilde blog se complace en presentarles, en rigurosa exclusiva mundial, la última decisión del pulpo Paul… [Inciso: por si usted durante estas úttimas semanas hubiese estado de vacaciones en la Antártida, o en Marte incluso, me permitiré informarle que el susodicho Paul es un encantador cefalópodo que trabaja en la televisión alemana y que durante el pasado Mundial de fútbol tuvo a bien acertar los resultados de todos aquellos partidos por los que fue preguntado (y ello antes de que se celebraran, lo que tiene aún más mérito…. bueno, no, tratándose de un pulpo la verdad es que tiene el mismo mérito); incluidos, por supuesto, los históricos triunfos (semifinal y final) de nuestra egregia selección nacional. Fin del inciso]

Así pues, sin más dilación, paso ya a informarles de la decisión definitiva del pulpo Paul acerca del asunto que más puede ocupar y preocupar a nuestros abnegados a la par que sufridos lectores, es decir, acerca de qué equipo ganará la próxima Liga ACB. Ahora bien, si a usted le resulta extraño que el susodicho animal haya tomado ya una decisión a este respecto, permítame informarle que no, que no lo ha hecho, he ahí precisamente el mérito, al fin y al cabo contarles lo que hubiera dicho el pulpo lo podría hacer cualquiera pero aquí vamos un poco más allá, aquí les ofrecemos todo un ejercicio de metapredicción (toma ya palabro), no ya la predicción del pulpo sino la predicción de lo que predeciría el pulpo si tuviese la ocasión de predecir, no sé si me explico. Pues bien, la predicción de la predicción del pulpo acerca de qué equipo ganará la Liga ACB 2010/2011, es que de güíner is……… (resuenen clarines y timbales, a la par que añádase música de supense, sumamente socorrida para la ocasión)………. tachán, tatachán, tatatachán……… el Club Baloncesto Gran Canaria 2014, el Granca para los amigos. Es palabra de Paul.

Pero como sospecho que usted se habrá quedado un tanto estupefacto me dispongo también a ofrecerle una somera explicación, y todo ello por el mismo precio. Sí, habré de confesárselo aunque me duela, llevo yo unos días reflexionando (así a pelo, sin anestesia siquiera) acerca de a qué pueden obedecer las portentosas capacidades de este pulpo: ¿Es casualidad que se incline casi siempre por Alemania o por España? ¿Por qué predice sistemáticamente las victorias alemanas justo hasta el preciso momento en que España se cruza en su camino? ¿Qué tienen las banderas de Alemania y España (conveniente ubicadas en una urna, con un mejillón en su interior) que no tengan otras? Evidentemente, amigo lector: el amarillo. La bandera alemana tiene una banda amarilla, la española tiene otra aún más gorda si cabe. Claro está, no todos pueden decir lo mismo: Holanda, Inglaterra, Argentina, Uruguay, Francia, Italia, Portugal, Chile, Paraguay, México, tantos otros, no tienen amarillo, vaya por dios. De hecho si nos paramos a pensarlo no son tantos los países que porten el color amarillo en sus banderas, así a vuelatecla se me ocurren Colombia, Venezuela, Ecuador, Bélgica, Rumanía, Andorra, países todos ellos que no disfrutaron de la dicha de participar en este pasado Mundial, así cualquiera. Y claro está, yo no sé nada de pulpos, de hecho la única cualidad que conozco y aprecio de un pulpo es su sabor, cualidad que dicho sea de paso no acostumbran a manifestarla en vida. Pero aún desde mi ignorancia se me ocurre que es más fácil que un pulpo entienda de colores que de fútbol, vamos digo yo. Y que ya puesto a sentirse atraído por algo (y siempre y cuando se mantengan constantes los demás factores, el tamaño y la calidad de los mejillones por ejemplo), más fácil será que se sienta atraído por los colores vivos que por los apagados, supongo. Insisto, no sé nada de pulpos por lo que no descarto que pueda aparecer por aquí algún lector erudito a restregarme que los pulpos no distinguen los colores, o que ven en blanco y negro (lo que vendría a ser lo mismo) o que son ciegos, qué sé yo. Si ello sucediera asumiré de inmediato mi error, mi ignorancia, mi vergüenza, etc. Pero en tanto en cuanto no suceda aquí les dejo mi modesta hipótesis, para lo que gusten mandar.

Así que ya lo saben, de acuerdo con los criterios del pulpo Paul el campeón ACB 2010/2011 será el Granca, por increíble e imposible que ello nos pueda parecer. Es más, de acuerdo con esos mismos criterios la liga de fútbol ya no la ganará el Madrid o el Barça como viene sucediendo noventa y nueve veces de cada cien sino el Villarreal, nada más y nada menos. Y ya puestos, de segunda a primera división ascenderán la U.D. Las Palmas, el Alcorcón y el Villarreal B (y no me venga ahora con zarandajas de esas de que si los filiales no pueden ascender, a ver si ahora va a querer saber usted más que el pulpo). Por cierto, que digo yo que menos mal que en el Mundial le pusieron banderas en las urnas, porque de haberle puesto camisetas lo mismo habría apostado por la victoria de Brasil, o por la de Australia incluso… ¿Algo más? El Tour lo ganará el líder como no podría ser de otra manera, faltaría más, pongamos ese Contador casualmente vestido de amarillo de la cabeza a los pies, que hasta gayumbos amarillos me debe llevar la criatura. Y por último (pero no por ello menos importante, y acabemos así al menos con algo relativo a nuestro deporte) la NBA, esto ya no hará falta ni que se lo explique, seguro que ya se lo imaginan, nuestro buen amigo Paul no albergará ni la menor duda de que los Lakers tripitirán, Pau, Kobe y demás familia se darán el gustazo de ajustarse un nuevo anillo en junio de 2011… Claro está que para adivinar ciertas cosas a lo mejor tampoco hace falta ser pulpo.

Anuncios

Publicado octubre 29, 2012 por zaid en preHistoria, varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: