bipartidismo   Leave a comment

(publicado el 10 de enero de 2011)

 

Es lo que tienen estas fechas entrañables de la Navidad, que a veces te encuentras haciendo cosas que no acostumbras a hacer el resto del año. Pongamos por ejemplo el pasado martes 4 de enero, yo desayunando en un hotel, ante mis ojos el canal 24 Horas de TVE escupiendo toda la información deportiva del día o lo que viene siendo lo mismo, la habitual retahíla futbolística, si acaso aderezada con alguna breve reseña de los diferentes rallies Dakar que se disputan en según qué continentes y ya para acabar, por increíble que parezca, también una noticia de baloncesto: Hoy tendrá lugar el sorteo del Top 16 de la Euroliga, en el que por primera vez (¿¿??) Barça y Real Madrid podrían quedar encuadrados en el mismo grupo. Y ya está, y punto, qué falta hará decir más si con eso tienen ya más que suficiente. Que a ver, tampoco les falta razón, tenemos cinco equipos y hay cuatro grupos, luego (si Pitágoras no miente, y a día de hoy no hay constancia de que lo hiciera) dos de ellos habrían de coincidir necesariamente en el mismo grupo, pongamos por ejemplo el Barça y el Madrid, para qué vamos a pensar en cualquier otra posibilidad, a quién le importa que pudiera siquiera existir cualquier otra posibilidad…

Al día siguiente, miércoles 5 de enero, me encontraba yo a la misma hora en el mismo sitio haciendo exactamente lo mismo, otra vez con el susodicho Canal 24 Horas ante mis enrojecidos (por el catarro) ojos. Misma retahíla futbolística, mismas menciones de soslayo a los Dakar o a alguna portentosa hazaña de Nadal y hoy también, para acabar, casualmente otra noticia de baloncesto: Tras el sorteo del Top 16 Barça y Real Madrid ya sólo podrán encontrarse en la Final Four; el sorteo emparejó en el mismo grupo a Unicaja y Caja Laboral. Pues qué bien, ya nos quedamos mucho más tranquilos, total a quién le importa la suerte que haya podido correr cualquiera de nuestros equipos si ya sabemos lo fundamental, sabemos que Barça y Madrid no podrán cruzarse antes de la Final Four (en su caso), todo lo demás es meramente accesorio. Eso sí, en una insospechada concesión a la galería osaron añadir que Unicaja y Caja Laboral estarán en el mismo grupo (¿o sea que también podían coincidir otros, aparte de Madrid y Barça?), corriendo así el serio riesgo de desconcertar a esa inmensa mayoría de la audiencia que ignora que haya otros mundos, Unicaja, Caja Laboral, pero esto qué es, a ver de qué leches me está usted hablando, de la fusión de las cajas de ahorro, pero vamos a ver, no se suponía que estábamos en el bloque de deportes

Llegados a este punto el Gobierno debería tomar cartas en el asunto, perdonen el ripio. Decretar de un plumazo la disolución de toda aquella sociedad (anónima o no, tanto da) deportiva que no se llame Real Madrid C.F. o F.C. Barcelona, acabar así por decreto con cualquier posibilidad de tercera (o cuarta, o quinta…) vía, que no haya otras opciones, que todo dios tenga que tomar partido, se acabaron los tibios, los indecisos, los mediocres, los neutrales, las medias tintas, o eres blanco o eres blaugrana, fuera grises, amarillos, verdes, rojos o celestes, ahora ya nadie podrá decir me da igual el uno que el otro o aún peor, me importan una mierda tanto el uno como el otro, no, ahora ya todo dios tendrá que decantarse por el uno o por el otro más que nada porque ya no habrá ninguno más, sólo Madrid y Barça, por fin, que jueguen entre sí dos o tres veces por semana así en fútbol como en baloncesto, así hasta que revienten (o hasta que reventemos todos los demás). O dicho de otra manera: sería como otorgar carta de naturaleza a lo que ya viene siendo una situación de hecho, al menos en lo que a nuestros medios de comunicación se refiere; a ver si así nos acaba de quedar claro.

Y luego nos quejamos (algunos) de bipartidismo… ¿Cómo no vamos a ser bipartidistas en este país, si en realidad no sabemos ser ninguna otra cosa?

Anuncios

Publicado octubre 30, 2012 por zaid en Euroliga, medios, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: