más de lo mismo   Leave a comment

(publicado el 27 de septiembre de 2010)

 

Me senté a ver la Final de la Supercopa preguntándome cuánto tardaríamos en quedarnos sin partido. Tardamos más de lo previsto más que nada por el empecinamiento del Power en no bajar los brazos, tan sólo al final los bajaron y aún entonces se les apareció Hussein para acordarse de la madre que los había parido, los términos malsonantes casi mejor dejémoslos al margen. Digno papel el del Power haciéndonos creer que aquello seguía vivo, bien podría haberse dejado ir como algún antecesor suyo en días precedentes (la víspera, concretamente) pero en lugar de eso prefirió mantener la cabeza alta. Digno papel, ciertamente: tan digno como inútil.

Fue esta Supercopa como una especie de deja vu, como si la primavera y el verano no hubieran existido, como si el desenlace de los playoffs (en versión blaugrana, entiéndase) sólo hubiera sido un mal sueño. El año pasado empezamos diciendo que sólo habría dos equipos y más tarde descubrimos que sólo había uno… total para que al final la Liga se la acabara llevando un tercero. Pero más allá de aquel históricobaskoniazo, este Barça 2010/2011 más bien parece una versión corregida y aumentada de aquel mismo Barça que avasalló durante casi toda la temporada 2009/2010. La corrección en cuestión se llama Kosta Perovic, éramos pocos y parió la abuela, sólo mirar hacia la parte de dentro ya produce escalofríos, Erazem Lorbek, Terence Morris, Fran Vázquez, Boni Ndong y ahora también Perovic, cuántos equipos del mundo FIBA y hasta del mundo NBA no venderían su alma al diablo a cambió de tener un juego interior siquiera medianamente parecido a éste. Claro está, cómo se administre tanta riqueza ya será otro cantar, me dirán que igual que el pasado año pero créanme, no es lo mismo, Kosta Perovic no es santo por el que yo profese mucha devoción pero tiene un prestigio, un caché, una categoría contrastada, jamás aceptaría un papel decalientabanquillos como el asignado a (y aceptado por) Trías el pasado año. Nada grave en cualquier caso, nadie como Pascual para administrar minutos, ochenta entre cuatro tocaban a veinte, ahora ochenta entre cinco tocarán a dieciséis. Mejor quince intensos que treinta a medio gas pensará Pascual y estará en lo cierto, qué duda cabe, ahora ya sólo falta averiguar cómo se las apañará para extraer de Perovic esa presunta intensidad.

La historia se repite, pues: el Madrid en su habitual psicosis maniaco-depresiva, el Unicaja en plena crisis de identidad, el Power haciéndose mayor sin acabar de serlo del todo, el Baskonia lleno de agujeros como cada comienzo de año (agujeros que tapará más pronto que tarde, también como cada año) y mientras el Barça como un cañón, como un tiro, proclamando a los cuatro vientos su predisposición a ganarlo todo. Ganó mucho el año pasado, ganó casi todo lo ganable, tanto ganó que al final creyó ganar antes de haber ganado. Tantos osos mató que se creció, acabó vendiendo la piel del último antes de cazarlo y así le fue. Y este año más de lo mismo, ya cayó el primero, ya tiene enfilados a los demás bajo su punto de mira, bastó verle estos días para comprobarlo. Pero ojo que la caza y la liga y la vida dan muchas vueltas, a estas horas ya deberían saberlo por experiencia propia. Créanselo, crézcanse todo lo que quieran que bien ganado se lo tienen, pero casi mejor no vendan nada todavía. Por lo que pueda pasar.

Anuncios

Publicado octubre 30, 2012 por zaid en ACB, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: