team Mac   Leave a comment

(publicado el 18 de noviembre de 2010)

Qué duda cabe, el Montepaschi Siena es el auténtico Team Mac. Durante años disfrutaron del más egregioMac que hayamos conocido en estos últimos tiempos, el impagable Terrell McIntyre, pero en cuanto empezaron a apreciarle los primeros síntomas de avería lo empaquetaron con un lazo, le remitieron para Málaga y se fueron raudos y veloces al mercado a por otro Mac, el no menos impagable Bo McCalebb que ya el curso pasado nos epató desde Belgrado. Mac tras Mac, si algún día McGrady decidiera seguir los pasos de Iverson y venir a jubilarse a Europa no les quepa la menor duda de que tendría que ser en Siena, dónde iba a estar mejor esta criatura. Créanme, ésta Mens Sana debería replantearse muy seriamente el patrocinio, olvidarse de su sempiterna caja de ahorros y acoger en su seno a la multinacional de la manzana, ya saben, esa de los ipod y los ipad y cómo no, también los mac, sobre todo los mac…

Chorradas aparte, me reconforta sobremanera ver partidos de baloncesto desde la (bellísima, por cierto) ciudad del Palio. Cancha pequeña pero acogedora, maravilloso ambiente y esa extraña sensación de que es como si aquel lugar se hubiera convertido en el último reducto del pallacanestro italiano. En Milán, Roma, Bolonia o Treviso nuestro deporte parece estar hoy (casi) en peligro de extinción, en lugares otrora míticos como Varese, Cantú o Pesaro parece estar ya extinguido (no lo estará, pero lo parece), por eso cuando vemos partidos como el de ayer nos da por pensar que siempre nos quedará SienaSiempre es mucho tiempo, claro, pero al menos hoy por hoy nos sigue quedando este Montepaschi de los maravillosos Mac, de un Kaukenas que aquí parece sentirse como en su casa (no en todas partes pudo decir lo mismo), del pelos Stonerook, Zisis, Rakovic y tantos otros como ayer se las apañaron para pintarle la cara a un Barça que cada vez se parece menos al del pasado año, que parece haber caído en la navarrodependencia (tanta plantilla para esto) y que ayer decidió capitanear el naufragio colectivo ibérico en lejanas tierras, hay que ver, este año a nuestras criaturas ya no se las puede sacar de casa, es pisar tierra extraña y entrarles la descomposición. Pero esa es otra historia, volvamos al origen, congratulémonos al menos de que en la desbaloncestizada Italia aún siga quedando un lugar en el que se difrute de este juego con auténtica pasión. Que sea así por muchos años.

(Acotación al margen: suelen decir los propagandistas políticos que la mejor manera de convertir una mentira en verdad es repetirla mil veces; pero es que hay veces que ni por esas, oiga, tanto más si se trata de una mentira -suponemos que- involuntaria: Pere Ferreres puede repetirnos -si no mil, sí al menos cuarenta veces- que Lavrinovic fue jugador del Madrid, pero eso no hará que el jugador de Montepaschi Krystof Lavrinovic haya sido jamás en su vida jugador del Real Madrid; vamos, salvo que ambos hermanos hayan dado el cambiazo -como dicen que suelen hacer a veces los gemelos en los exámenes de los colegios-, lo cual no me consta. Paso por que el amigo Ferreres nos transmita semana a semana esa sensación de insoportable apatía, paso por que se comporte como si él estuviera muy por encima de todas estas tonterías que le obligan a narrar, pero por lo que ya no paso es por la desinformación. Dentro de cinco jornadas Montepaschi visitará el Blaugrana, me temo que lo volverá a narrar Ferreres para Teledeporte como de costumbre, sólo esperemos que para entonces se haya enterado ya de quién es quién)

Anuncios

Publicado octubre 30, 2012 por zaid en Euroliga, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: