tiemposidades   Leave a comment

(publicado el 12 de noviembre de 2010)

Llegados a este punto, creo yo que no debemos esperar ni un segundo más para montar nuestro particularrecopilatorio de frases inolvidables pronunciadas por los técnicos durante los tiempos muertos, ya que la temporada está siendo pródiga en ellas y sería una pena dejar que se perdieran en el olvido. Nacen así estastiemposidades, denominación a la que he llegado tras descartar otras igualmente absurdas (tiemperías, tiempadas, tiempeces, tiempismos) si bien podría modificarla si el (improbable) clamor popular me impulsara a ello. Así que vamos allá, no sin antes advertirles que mi memoria va siendo cada vez más débil y mi tiempo cada vez más escaso, no alcanzo a verlo todo ni tampoco a recordar todo aquello que veo, de tal manera que la lista siempre se me habrá de quedar un tanto incompleta. Dicho todo lo cual…

“Vamos a ver si somos capaces de coger TRES REBOTES, ¡eh! En los minutos que quedan vamos a centrarnos sólo en eso, COGER TRES REBOTES, a ver si somos capaces de conseguirlo”. Messina a sus jugadores, a pocos minutos para el final del segundo cuarto de un partido cualquiera de comienzos de temporada, no recuerdo cuál.

“Chimpa, ¿sabes jugar sin mirar a canasta?”. Messina a Carlos Suárez, en otro partido de cuyo nombre tampoco puedo acordarme.

“¡No se bota, se bota sólo para penetrar a canasta, si no se pasa!”. Messina a Sergio Rodríguez, en el mismo partido (y en el mismo tiempo muerto) que la frase anterior.

“…………………………………………… voy a pedir otro tiempo muerto ……………………………………”. Única frase pronunciada por Aíto durante todo un minuto de su partido contra el Baskonia, y en voz tan baja que alguno de sus jugadores no le entendió y hubo de susurrársela de nuevo (en inglés); todo ello con la finalidad de que al minuto siguiente las cámaras y los micrófonos se tuvieran que ir con Ivanovic y así ya no le pillaran la estrategia, como finalmente sucedió…

“¡El que desconecte, fuera! … ¡Disconnection, to the bench!”. Aíto y su particular manera de entender el bilingüismo, durante el Real Madrid-Unicaja de Euroliga.

“¡El partido no se acaba hasta que no se termina, hostia puta!” Manolo Hussein a (aquellos que fueron) sus jugadores, durante los últimos minutos del partido contra el Barça (ya bastante resuelto a esas alturas); espero que el reflejar la frase en toda su estricta literalidad no haya herido la sensibilidad de nadie, pero si así fuera les pido sinceras disculpas…

“Si tienes tiro, tira. Si la fallas no la fallas tú, la fallo yo”. Joan Plaza a Joan Sastre, durante el Cajasol-Barça del pasado sábado.

“¡Ayudas más en el banquillo que dentro!”. Ivanovic a Stanko Barac, este pasado miércoles en el choque de Euroliga ante Zalgiris…

 
Me reconocerán que no está mal el balance, llevando como llevamos apenas mes y medio de competición. Por supuesto que se trata de una lista abierta, que se irá completando según vaya avanzando la temporada y que, faltaría más, también admite toda clase de aportaciones por parte de los (sufridos) lectores de este blog. Y para acabar (por ahora), simplemente testimoniar mi más sincero agradecimiento hacia nuestros entrenadores, sin cuya inestimable colaboración jamás sería posible la realización de este post…

 

Anuncios

Publicado octubre 30, 2012 por zaid en ACB, Euroliga, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: