memphismanía   Leave a comment

(publicado el 3 de mayo de 2011)

 

Hubo un tiempo no demasiado lejano en el que no tragábamos a los Memphis Grizzlies, por aquel entonces aún más conocidos como Memphis Gremlins. Los teníamos hasta en la sopa, joder otra vez estos tíosexclamábamos cada vez que se nos aparecían, nos aburríamos de verlos perder así una y otra vez, y contábamos los días que faltaban para que Pau saliese de allí, las horas que faltaban para que Juanquisaliese de allí, cuando Pau finalmente salió de allí se nos llevaron los demonios sólo de pensar que los derechos de Marc también tuvieran que acabar allí… Se nos hacían bola, como a mi hijo la carne cuando era chico. Memphisema llamé yo a este mal alguna que otra vez.

Tiempos pasados que (esperemos) ya nunca más han de volver . Sucedió que un día se les fue a lesionar su presunta estrella Rudy Gay, algo que a cualquier franquicia le supondría un problema pero que para ellos resultó ser una bendición del cielo. Lionel Hollins, entrenador que llaman de perfil bajo pero que lleva bastante más baloncesto en sus venas que muchos otros de perfil alto, decidió que era el momento de dar un giro a su equipo, una especie de ejercicio de introspección, mirar de una vez por todas hacia su interior. Entendió que su verdadera estrella era Zach Randolph, quién nos lo iba a decir hace apenas dos años que el amigo Zacarías finalmente acabaría sentando su (inmensa) cabeza; entendió que Marc podría ser no ya su lugarteniente perfecto sino algo más, mucho más que eso; entendió por fin que tenía ahí a su entera disposición a una de las mejores parejas interiores de la Liga, a ver qué otra habría por esos mundos de dios que pudiera siquiera comparársele; y entendió finalmente que a su alrededor necesitaría más bien otra cosa, que tal vez la inspiración habría de dejar paso a la transpiración, tipos aguerridos (pero no exentos de brillantez) como el efervescente Tony Allen y como Sam Young, más el impagable Battier saliendo siempre al rescate desde el banquillo… ¿y O.J. Mayo? Pues ahí le tienen, contra todo pronóstico parece haber aceptado de buen grado su nuevo papel de sexto hombre de mentira, en realidad es tan titular como el que más sólo que lo es a destiempo, una vez que sus fuerzas de choque le han hecho el trabajo sucio ahí emerge él, los rivales ya debilitados y con el paso cambiado, esperando acaso su ejecución… Vienen de cargarse (tal vez para siempre) a la legendaria dinastía de El Álamo, vienen de dar una de las cuatro sorpresas más grandes de la historia de la Liga pero ni siquiera parece bastarles con eso, en Oklahoma City ya andan poniendo a remojar sus barbas (concretamente las de Harden, que es el que más tiene) por lo que pueda pasar.
Y yo bien que me alegro, no de las barbas de Oklahoma (que es otro equipo que me cae realmente bien) sino de los éxitos de Memphis. Me alegro por Marc, claro está, pero me alegro también por alguna criaturilla que les vendí sobremanera en sus años mozos, pongamos ese Darrell Arthur que se salía ya en sus tiempos de Kansas y hoy da el relevo perfecto a Marc y Zach en ese juego interior, pongamos sobre todo esos dos bases que les puse por las nubes en su día, aquel Mike Conley que ahora por fin empieza ya a parecerse a todo aquello que esperábamos de él, aquel Greivis Vásquez que hace apenas un año aún nos maravillaba en Maryland, que tiene toda la pinta de que nos habrá de seguir maravillando durante unas cuantas temporadas más en esta Liga… Pero más allá de nombres me alegro sobre todo porque juegan que te cagas, porque representan un verdadero soplo de aire fresco para una Liga que (aunque allí no lo crean) anda últimamente un tanto necesitada de ventilación. No está mal, nos habrá costado casi una década pero finalmente lo hemos conseguido, por fin hemos logrado pasar de la manía a Memphis a la memphismanía. Que sea por mucho tiempo.
Anuncios

Publicado noviembre 1, 2012 por zaid en NBA, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: