Teledestripe   Leave a comment

(publicado el 22 de marzo de 2011)

Es como si en el descanso de una película te dijeran cómo acaba la siguiente: a continuación les ofreceremos El sexto sentido y con tal motivo aprovechamos para informarles que Bruce Willis está muertoseguidamente podrán ver Titanic y tal vez deberían saber que al final el barco se hunde (probablemente esto ya lo sabrían)y que Di Caprio muere, la chica no… A esto hace años lo llamaban destripar las películas, no sé si hoy se le seguirá llamando igual: ahora es cuando matan a la chica, el asesino es el mayordomo (quién si no), decías en tus años de infancia o de adolescencia con todo el candor o la ingenuidad o la mala leche (o todo a la vez) de que eras capaz, y de inmediato tu madre se rebelaba, ¡¡¡no me la destripes!!!, evidentemente con toda la razón del mundo. Finalmente crecías, físicamente y a veces también mentalmente, y al final acababas entendiendo (a la fuerza ahorcan) que ciertas cosas no se podían hacer, sobre todo si no querías que luego te las hicieran a ti.

Teledeporte no es un canal de cine ni falta que le hace, Teledeporte es un canal de deporte como su propio nombre indica. Repito: de deporte; es decir, no es ni tiene por qué ser necesariamente un canal informativo, aunque sus contenidos sean susceptibles de ser considerados información. Pero Teledeporte acostumbra a dar siempre prioridad a su (supuestamente) sacrosanto deber de informar aunque ello vaya en detrimento de su audiencia y del respeto hacia sus potenciales espectadores. Hace ya tiempo que aprendimos que si queríamos ver con emoción los diferidos de Euroliga a partir de las once deberíamos prescindir del informativo que meten a eso de las diez y media cuando acaba el directo del Madrid, no fuera a ser que como de costumbre nos destriparan por adelantado todos los resultados de la jornada. Pero ahora ya nos da igual, ahora ya hagamos lo que hagamos estamos perdidos, ahora ya son Alzueta y sus cómplices quienes (con toda la buena voluntad del mundo, habré de reconocerlo) durante el Madrid-Valencia nos van reventando a cada rato cómo va el Barça y cómo va el Baskonia. Además que no hay escapatoria, si te tapas los ojos te lo dicen, si te tapas los oídos te lo ponen en pantalla, si te tapas ambas cosas te da igual porque tampoco lo ves venir, el dato se te aparece cuando menos te lo esperas. Que es curioso, me paso la vida haciendo ímprobos esfuerzos para no enterarme del resultado cuando veo algo grabado pero aquí tanto me da, aquí es justo al revés, aquí llevo ya el resultado sabido de serie aunque lo vea cuando me lo echan.

No sé, yo al menos lo entendería (y hasta lo agradecería) si no lo dieran ellos, si lo diera sólo la competencia, si no lo compartieran con las Autonómicas. Pero dándolo ellos, ¿qué pretenden, que la gente huya hacia otros canales al grito de total ya para qué me voy a molestar en verlo si ya sé cómo han quedado? Si fueran un canal privado no sólo no informarían sino que nos recordarían trescientas o cuatrocientas veces que luego iban a dar los otros dos partidos, dos duelos en la cumbre, no les decimos cómo han quedado pero por nada del mundo se les ocurra perdérselos, no pierdan nuestra sintonía. Pero Teledeporte es un canal público lo cual está muy bien, y aún mejor está que les importen un bledo las audiencias pero no estaría de más que al menos les importara un poco la calidad del producto que ofrecen. Si yo como espectador doy prioridad a saber cómo van los otros dos partidos, aunque no me lo cuenten tengo a mi disposición miles de formas diferentes de averiguarlo con sólo mover un dedo y apretar un botón. Ahora bien, si yo como espectador doy prioridad a NO saber cómo han quedado esos otros dos partidos que voy a ver después, entonces estoy perdido: mi única posibilidad pasa por dejar de ver el que me dan en directo. O dicho de otra manera, que o me jodo por un lado o me jodo por el otro, o me pierdo lo de antes o me destripan lo de después. Pues qué bien.

Publicado noviembre 1, 2012 por zaid en Euroliga, medios, preHistoria

Responder

