opción LEB (o no)   Leave a comment

(publicado el 30 de mayo de 2011)

 

Cuentan que anda disputándose en estos días el playoff por la segunda plaza de ascenso a la ACB entre el Blu:sens Monbus (por otro nombre Obradoiro) y el Ford Burgos (por otro nombre Autocid), aguerrido enfrentamiento que sin duda traerá de cabeza a los aficionados de Santiago de Compostela y alrededores, a los de Burgos y aledaños, a los del resto… A los del resto no es que nos traiga de cabeza pero a algunos sí que nos suscita el suficiente interés como para quererlo presenciar, esfuerzo ímprobo donde los haya, empeño irremisiblemente destinado al fracaso. En lo que a mí respecta, al menos.

Para empezar está la cosa de los horarios que es bien sabido que esto de la autofagia se nos da como hongos, como no tenemos bastante con nadalesalonsos y fútboles varios hagámonos también nosotros la competencia a nosotros mismos, para qué vamos a necesitar que alguien nos joda si sabemos jodernos solos: el primer partido el viernes a las nueve coincidiendo con las dos semifinales ACB, el segundo el domingo a las siete (creo) solapándose con el segundo Madrid-Bilbao, vamos que somos unos cracks, si lo hacemos aposta no nos sale peor. No sé si fue primero el huevo o la gallina, no sé si fue primero la FEB o la ACB, sólo sé que los días están llenos de horas, que las semanas están llenas de días y hasta los meses están llenos de semanas, sólo sé que estas cosas podrían hablarse (anda que para hablar estoy yo, como si no tuviera otra cosa que hacer, dirán unos y otros), ya que los demás nos pisan digo yo que entre nosotros no nos vamos a pisar… Claro que, bien pensado, total qué más da.

Total qué más da, porque a día de hoy no me consta que pueda escogerse entre la una y la otra, porque no me consta que la LEB sea una opción. A ver cómo se lo explico: hacia comienzos de temporada se nos anunció a bombo y platillo que Marca TV iba a dar la LEB, y (crédulo como soy por naturaleza) yo me lo creí, a ver qué va a hacer uno a estas alturas más que creerse las cosas que aún puedan hacer una cierta ilusión, total para llevarnos palos ya bastante tenemos con la vida cotidiana. Pues eso, que me lo creí y que incluso la seguí durante unos cuantos viernes, bien es verdad que luego me fui alejando, habré de reconocer que mi vicio por la NCAA tuvo buena parte de culpa. Me alejé y cuando meses más tarde quise volver ya no la encontré, pues vaya, pues la habrán quitado, pues la echarán otro día, pues la echarán a otra hora, hay que ver, tonto estoy. Podría haberle echado las culpas al empedrao pero fiel a mi naturaleza procedí a echármelas a mí mismo (mi autoestima es lo que tiene), si es que me está bien empleado, si es que le he perdido la pista y ahora ya no sé dónde buscarlo, si es que no me entero, si es que

Si es que leches. Viernes, nueve de la noche, tiempo muerto en un ya languideciente Barça-Baskonia, me abalanzo sobre el mando, con mi ingenuidad acostumbrada pincho Marca TV, mi gozo en un pozo, ponenmarcamotor (o algo así). Vuelvo a lo que queda del Barça-Baskonia mientras aún saco fuerzas de flaqueza para buscar en Internet la programación de dicho canal (que hay que buscarla casi en la clandestinidad, para qué se van a molestar ellos en tener una web donde podamos verla), la cual me informa que después de marcamotor dan boxeo, y luego no sé qué programa de fútbol, y después otra vez boxeo y que el resto de su dilatada programación estará consagrada en buena medida a disciplinas como el wrestling o el póker (o la teletienda, ya puestos), lo bueno de tener un canal de deporte es que puedes dar cualquier cosa porque cualquier cosa es susceptible de ser considerada como deporte, cualquier día retransmitirán un campeonato de comer hamburguesas o un concurso de pedos, al tiempo. ¿La LEB? No, de la LEB ni rastro, faltaría más.

Claro está, me volví al Barça-Baskonia y luego al Madrid-Bilbao, ya no volví a intentarlo (¿dónde?) como tampoco volví a intentarlo el domingo. Y es que llegados a este punto ya sólo me resta manifestarles mi absoluta incapacidad y/o ineptitud para seguir esta eliminatoria. No sé si Marca TV aún mantiene los derechos y no los usa, o si se le han acabado, los ha perdido, los ha regalado o si los ha tirado a la basura, como tampoco sé si lo estará dando la respectiva televisión autonómica gallega o castellanoleonesa, si lo estará dando alguna televisión local o si lo dará tal vez la web de la FEB, que puede ser, no digo yo que no, que hasta sospecho que si me parara a buscarlo en Internet probablemente encontraría la manera de verlo en directo aunque fuera media hora tarde, aunque fuera dándole al buffering cada dos por tres, aunque fuera dejándome los ojos, y hasta creo que haría todo eso encantado de la vida si a esa hora no tuviera ya otra cosa mejor que ver, si no fuera porque a esa misma hora tengo ya la ACB, la cual (Nadal mediante) generalmente puedo verla con sólo pinchar un botón…

Seguramente hay muy pocas cosas más intensas, más espectaculares y más apetecibles (en términos deportivos, me refiero) que un playoff de ascenso a la ACB. Seguramente, a poco bien que se vendiera, mucha gente (no necesariamente compostelana o burgalesa) estaría encantada de poder verlo. Seguramente, al paso que vamos, el seguro tercer partido y los hipotéticos cuarto y quinto no los va a ver ni la madre que la parió (a la LEB, me refiero). Bonita manera de destrozar una gran competición.

Publicado noviembre 2, 2012 por zaid en ACB, preHistoria

Responder

