el mediador   3 comments

(publicado el 19 de julio de 2011)

Ahora que la cosa de la negociación ACB-ABP-FEB parece haber acabado felizmente (el mero hecho de que una negociación acabe en acuerdo ya supone un final feliz; que sea bueno o malo ya será otra historia) no me gustaría aguantarme las ganas de dedicar unas palabrillas a la voz en off que de alguna manera ha estado presidiendo todo este proceso; o lo que viene siendo lo mismo, al sujeto a quien supuestamente le había correspondido el papel de mediador en toda esta negociación.

Siempre que nos hemos visto en estas circunstancias durante estos últimos años (que han sido unas cuantas veces) se nos decía que la mediación habría de corresponder al Consejo Superior de Deportes, CSD para los amigos. Y a la hora de ponerle cara y ojos a dicho Ente generalmente se nos aparecían los del entonces Secretario de Estado para el Deporte, un señor llamado Jaime Lissavetzky (a saber si lo habré escrito bien) a quien políticamente no voy a juzgar (que ni soy quién ni éste es lugar para ello) pero de quien siempre tuve la impresión de que desarrollaba su trabajo (el de mediación, me refiero) con impecable dedicación, buen talante y (al menos) aparente imparcialidad. Pero hete aquí que un ¿buen? día don Jaime decidió cambiar los deportes por los madriles (en una especie de suicidio) y para sustituirle en sus responsabilidades deportivas se nos apareció otro señor llamado Albert Soler, a quien políticamente tampoco voy a juzgar (que ni soy quien ni éste es lugar para ello) pero que como presunto mediador ha resultado ser un tocahuevos del copón, y ustedes me disculpen la brusquedad de la expresión.
Si de la mujer del césar solía decirse que no sólo debía ser honrada sino que además debía parecerlo, de un Secretario de Estado para el Deporte en labores de mediación cabría esperar que no sólo fuera neutral sino que además (y sobre todo) lo pareciera. En cambio Albert Soler tomó partido desde el primer día hasta el penúltimo, que hasta eso podría yo entenderlo (relativamente) pero que lo que ya no trago son las formas, las amenazas, ese ir blandiendo la espada de damocles a cada rato, mejor será que acuerden ustedes lo que yo quiero porque como acuerden otra cosa se las verán conmigo, contra el marco contractual comunitario no podré yo hacer nada pero el grifo de los extracomunitarios se lo cierro en un decir jesús, les dejo la liga sin americanos y a ver qué hacen, pa chulo yo, viva el proteccionismo. Digo yo que Albert Soler bien podría haber optado por un mandato discreto y continuista, total pa cuatro días que (se supone que) va a estar; pero su punto de vista debió ser exactamente el contrario, total pa cuatro días que voy a estar que se acuerden de que estuve, que quede huella de mi paso por aquí… Con amigos así no hacen falta enemigos, con mediadores así casi no hacen falta partes en disputa que ya se encargará él de ser juez y parte, todo a la misma vez.

 

Cuentan que hoy finalmente se llegó al deseado acuerdo, cuentan que unos y otros cambiaron los cupos de nación por los cupos de formación y a otra cosa mariposa, y que todos fueron felices y comieron perdices; pero la gran noticia no es esa, la verdadera gran noticia es que dicho acuerdo haya sido posible, no gracias asino a pesar de la presencia amenazante de don Albert Soler. Que digo yo que para este viaje tampoco es que hicieran falta alforjas, para la próxima vez casi mejor que no nos medie nadie que por mal que nos llevemos ya nos las apañaremos solos, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad…

Anuncios

Publicado noviembre 3, 2012 por zaid en ACB, preHistoria

3 Respuestas a “el mediador

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Pingback: Entre todos la mataron | Jugant per la vida

  2. Pingback: ENTRE TODOS LA MATARON | ZAID ARENA

  3. Pingback: Jugant per la vida | Entre todos la mataron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: