el realizador creativo (bis)   Leave a comment

(publicado el 16 de enero de 2012)

 

El realizador creativo ataca de nuevo. En estos últimos tiempos le teníamos recluido en la Euroliga para que allí entre semana diera rienda suelta a su creatividad, pero hete aquí que el habitual realizador de ACB debe andar de moscosos el hombre, también tiene derecho faltaría más, y ante semejante eventualidad el realizador creativo ha tenido a bien emerger desde las catacumbas de los jueves para dejar también su sello los domingos: o más concretamente ayer, domingo 15, en el Lucentum Alicante-Real Madrid.

El realizador creativo, ya saben, considera que lo verdaderamente importante no es el juego (por dios, qué vulgaridad) sino la repetición del juego. ¿Total a quién le va a importar ver una simple jugada en directo cuando por el mismo precio puede contemplar dos, tres, hasta cuatro repeticiones de la jugada inmediatamente anterior? ¿Total qué importancia tiene que nos perdamos casi medio partido si a cambio podemos ver por duplicado o triplicado el otro medio, y a cámara lenta y desde múltiples ángulos además? El realizador creativo lleva años, siglos incluso ejerciendo su magisterio, lleva creando escuela desde aquellos tiempos lejanos de bonanza económica, cuando narradores y comentaristas aún acostumbraban a desplazarse a los partidos y sentarse a pie de pista de tal manera que si algo nos perdíamos allí estaban ellos para contárnoslo. Pero hoy los narradores y comentaristas acostumbran a contárnoslo desde el plató o el locutorio porque para otra cosa ya no da el presupuesto, hoy ven lo mismo que vemos nosotros y gracias a ello a menudo les escuchamos numerosas expresiones que aportan dinamismo y fluidez a la retransmisión, tales como:

– ¡…a ver, a ver, a ver, qué ha pasado ahí…! 
– …parece que ha debido haber canasta de…
– …suponemos que han debido señalar técnica a…
– …vamos a ver si podemos averiguar lo que han pitado…

Por supuesto que en todas estas circunstancias y otras parecidas el realizador cretativo, siempre al quite, rebobinará raudo y veloz hasta encontrar esa imagen que resuelva las cuitas de su narrador y/o su comentarista; eso sí, poniendo siempre especial cuidado en hacerla coincidir con la reanudación del juego, de tal manera que la resolución de esa duda nos genere a su vez otra duda aún mayor. No se le escapa una al realizador creativo. No se le escapa una o se le escapan todas, no sé.

Qué duda cabe, ayer Lucentum Alicante y Real Madrid jugaron medio partido extraordinario. Suponemos que el otro medio también debió serlo pero ya nunca lo sabremos, me temo que ya para siempre permanecerá oculto tras la mitad anterior.

Anuncios

Publicado noviembre 4, 2012 por zaid en medios, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: