el realizador creativo   Leave a comment

(publicado el 28 de octubre de 2011)

 

Ya puedes tener los mejores ingredientes, la receta perfecta y ser el mejor cocinero del mundo que como luego a la hora de llevarlo a la mesa lo presentes de cualquier manera te puedes cargar la cena. Ya puedes juntar a un maravilloso elenco de actores para interpretar una gran obra en el mejor escenario posible y con unos decorados del copón que como luego el director de escena sea un torpe aquello no habrá quien se lo trague. Ya puedes tener a tu disposición dos plantillones (casi) de ensueño, tres enebeá en tránsito, un ambiente inmejorable, intensidad competitiva a tutiplén y hasta un buen trío de comentaristas (habrá para todos los gustos pero yo al menos encuentro muy confortable la compañía de Alzueta, Arlauckas y Martínez) que como el realizador esté por darte la noche te la da, puedes estar seguro. Un buen realizador nunca te va a arreglar un mal partido pero un gran partido sí que te lo puede arruinar perfectamente un mal realizador.

O un realizador creativo, al menos. Yo ayer, viendo el Madrid-Milán de Euroliga, me preguntaba si la culpa de todo esto no la tendrá en el fondo (indirectamente, involuntariamente) la ACB. Nuestra ACB ha hecho examen de conciencia y propósito de enmienda en estos últimos años, y sin apenas darnos cuenta ha conseguido que por fin sus realizaciones ya no chirríen, que no nos interrumpan el juego, que las repeticiones vayan ya casitodas (alguna siempre se escapa) cuando tienen que ir. Y claro, si eres un realizador creativo acatas pero lo mismo te quedas con las ganas y cuando luego entre semana llega la Euroliga dices ya está, ésta es la mía, aquí no hay quien me diga cómo he de hacer mi trabajo, ahora sí que se van a enterar de quién soy yo. Para el realizador creativo el juego en sí carece por completo de importancia, total a quién le va a interesar, para el realizador creativo el componente estético es el elemento primordial de toda retransmisión deportiva por encima de cualquier otra consideración. ¿Y acaso puede existir un mayor placer estético que el presenciar en primer plano el vuelo del balón hacia la canasta, apreciando a cámara lenta y en toda su exacta dimensión sus respectivos movimientos de rotación y de traslación? Y claro, tanto da que mientras vemos eso el otro equipo ya esté anotando en la otra canasta, además la culpa es suya, joder qué puta manía tienen ahora todos de correr, qué prisa tienen, correr es de cobardes, que hagan posesiones de veintitrés segundos y medio como está mandado y ya verás como nadie se pierde nada

Seré yo muy clásico, qué quieren que les diga, pero reconozco que cuando me siento a ver un partido me gusta verlo entero, no ver medio partido por duplicado (o triplicado, o cuadriplicado incluso) mientras que me pierdo el otro medio. Menos mal que ayer el presupuesto del Ente Público dio para mandar a los comentaristas al pabellón (estamos que lo tiramos) y gracias a eso Alzueta nos radió lo que no vimos, de haber narrado el partido desde el plató como tantas otras veces no nos habríamos enterado de la misa la media. Que yo bien sé, que aquí todo realizador que se precie (por creativo que sea) se rige por el esquema del fútbol (qué otro modelo podría haber si no), que repites los goles en lo que sacan de centro y las ocasiones en lo que sacan de puerta pero que déjenme que les repita por trigesimonovena vez que el baloncesto no es así, que ya sé que debería ser así y todos ustedes estarían más felices pero que no, que no es así, que aquí según acaba una jugada empieza la siguiente, si quiere usted poner repeticiones no se prive, dispone de infinidad de tiempos muertos y otros periodos varios en los que está parado el juego pero por favor, por lo que más quiera, no nos joda sistemáticamente la mitad del partido mientras nos repite compulsivamente la otra mitad. A ver cuánto tardo en tener que volverlo a escribir.

Anuncios

Publicado noviembre 4, 2012 por zaid en medios, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: