Singler (again)   Leave a comment

(publicado el 30 de noviembre de 2011)

 

Pues nada, que andaba yo hoy a primera hora de la mañana trabajando duramente (sí, créanme, de verdad, a veces lo hago) cuando se me ha aparecido en la puerta del despacho mi compañero José Miguel, madridista y baloncestero a la par (ambas cosas sin demasiados excesos), que así de repente y sin mediar palabra me ha preguntado ¿qué tal es Singler? Yo, ingenuo de mí a la par que sumido en la más absoluta ignorancia, me he limitado a contestarle con las generalidades y vaguedades propias del caso, que tampoco era cuestión de abrumar: pues es muy bueno, fue campeón universitario con Duke y este año juega en el Lucentum, está haciendo un temporadón, supongo que ya se tendrá que ir porque le draftearon los Pistons y ahora con el final del lockout… Y a todo esto, ¿por qué me lo preguntas?, le he interpelado finalmente yo tras reparar en lo absurda que estaba resultando la situación. Claro está, ni que decir tiene que su respuesta me ha dejado a cuadros: pues porque le ha fichado el Madrid, lo ha soltado así con un puntito de maldad en la mirada, que sólo me ha faltado responderle coño cabrón, pues me lo podías haber dicho desde el principio y por lo menos me habría ahorrado todo ese rollo de los Pistons, pero no, supongo que en realidad le he contestado algo que ilustrara la cara de estupor (o de gilipollas, como ustedes prefieran) que se me acababa de quedar al escuchar la noticia, pero cómo es posible, pero qué me dices, pero no me puedo creer lo que oyen mis oídos, éstos que se ha de comer la tierra

Ya digo, tampoco era cuestión de abrumar, menos aún tras haber hecho el ridículo de aquella manera. Podría haber entrado en detalles, contarle lo que ya les habré contado a ustedes media docena de veces, que técnicamente es extraordinario, que aún así en sus Blue Devils demasiadas veces me dejaba un tanto frío, que aguantó en Duke los cuatro años pese a su clase y pese a ir perdiendo puntos para el draft año tras año, que es jugador de equipo mucho más que de ego, que aposté aquí (y parece que acerté, por una vez) que por sus orígenes, formación e idiosincrasia se adaptaría tal vez mejor a este baloncesto que a aquel otro, a la ACB mejor que a la NBA… Podría haberle contado incluso todo lo que hemos visto, oído o leído durante estos meses en los reportajes que se le han ido haciendo, que su formación académica nada tiene que envidiar a la deportiva (que en Duke otra cosa no pero cerebritos lo son un rato), que para el perfil de americanos que estamos acostumbrados a recibir éste resulta ser un americano atípico, que no es ya que antes de llegar supiera dónde estaba Europa sino que hasta sabía dónde estaba España e incluso (por increíble que parezca) sabía también dónde quedaba Alicante, que hasta se preocupó de informarse de cómo era y qué nivel tenía la ACB… Y ya puestos hasta podría haberle expresado también mis dudas, cómo es que su viaje de vuelta a Detroit hace escala en Barajas, cómo se las apaña el Madrid para llegar a donde no llega el Lucentum (me temo que la respuesta resulta obvia), cómo demonios han hecho para convencer a Dumars, por qué en Alicante siempre tuvieron claro que se quedarían sin él tras el lockout pero jamás pudieron imaginar que se les fuera a quedar tan cerca. Podría hasta haberle dicho que si finalmente prospera esto de Singler (suponiendo que no esté ya suficientemente prosperado), si prosperara también lo de quedarse a Rudy, si se dieran ambos supuestos es muy probable que el pobre Chimpa acabara cortándose las venas a bocaos… pero esa ya sería otra historia y habría de ser contada (en su caso) en otra ocasión, tampoco precipitemos los acontecimientos, por ahora con lo que le he contado tiene ya más que suficiente.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Finalmente me he metido en Internet a confirmar la noticia y allí no sólo me he encontrado con que Singler viene al Madrid sino también con que el Lucentum para sustituirle anda pensando en ¡¡¡Adam Morrison!!! Adam Morrison, que tras su inesperado renacimiento en Belgrado interesaría ahora también a media humanidad, pongamos Baskonia, Valencia, Unicaja, Cajasol, madre mía del amor hermoso, cielo santo del cielo y de la tierra, ¿habré de volver a escribir felizmente sobre Morrison, yo que me había jurado y perjurado no volver a hacerlo nunca jamás en lo que me quedara de vida? Sorpresas te da la vida, insisto…

Publicado noviembre 4, 2012 por zaid en ACB, preHistoria

Responder

