tiempos confusos   Leave a comment

(publicado el 15 de febrero de 2012)

 

Hubo un tiempo en el que éramos ricos y cresos (o eso creíamos, al menos), nadábamos en la abundancia, atábamos a los perros con longaniza, éramos felices y comíamos perdices, vivíamos a tutiplén. Hubo un tiempo en el que veíamos publicidad estática de aquí hasta cuando jugábamos en Beluchistán, en el que hasta los más renombrados equipos balcánicos llevaban marcas nuestras en su camiseta, en el que las grandes firmas se peleaban y hasta se mataban por hacerse visibles en nuestro deporte así fuera de la forma que fuera… Tiempos pasados (muy pasados) que ya jamás han de volver, me temo. Hoy las grandes marcas huyen de nosotros como de la peste (tampoco lo particularicemos, en realidad huyen del patrocinio deportivo en general, procuran no pillarse los dedos ni gastarse un céntimo de más salvo en aquellos productos cuya altísima repercusión les asegure un retorno inmediato), hoy sólo nos quieren aquellas marcas a las que no conoce ni su padre, marcas que aún ni siquiera quieren vender sino simplemente darse a conocer. A ver, que levanten la mano aquellos que hubieran oído hablar (antes de su llegada a la ACB) de Power Electronics, Lagun Aro, Assignia o incluso Asefa pongamos por caso (obviamente quedan excluidos de la encuesta los trabajadores de dichas empresas), aún podríamos añadir unas cuantas más…

Vivimos tiempos confusos, qué duda cabe. Tenemos un equipo que el año pasado se llamaba Regal Barça y este año se llama Barça Regal, no descarten que el año que viene se llame Bar-Regal-ça. Tenemos un patrocinador que de la noche a la mañana se pasó del Estu al Madrid y otro que de buenas a primeras se pasó de Bizkaia a Gipuzkoa, del BilbaoBasket al GBC no me pregunten ustedes por qué. Tenemos otro equipo en Sevilla que sin haber cambiado jamás de patrocinador ha conseguido cambiar cuatro veces de nombre comercial en estos últimos años (y del color de su indumentaria ya ni hablamos). Y ahora por tener hasta tenemos dos nuevos patrocinadores que se llaman Gescrap Mad-croc nada menos, nombres extraños, estruendosos y onomatopéyicos donde los haya, de esos que hasta se te llena la boca de saliva con sólo pronunciarlos. Así que ya sabe, si tiene usted una empresa que se llame (por ejemplo) ZasChof,SplashRataplánTachínCatacrak Patapunchinpún no lo dude ni por un momento, esta es su Liga, aún quedarán por ahí un par de camisetas esperando ser desvirgadas, mire que a estas alturas ya nos conformamos con poco, que con algún eurillo ya nos vale, por nada del mundo se le ocurra dejar pasar esta magnífica oportunidad…

Anuncios

Publicado noviembre 4, 2012 por zaid en ACB, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: