@zaid5X5   Leave a comment

(publicado el 5 de marzo de 2012)

Señoras, señores, amigos todos, me complace comunicarles que este pasado fin de semana, en uno de esos momentos de enajenación mental transitoria que a veces me caracterizan, he decidido abrirme una cuenta en Twitter (¿se escribe así?). Y a mí qué me importa, se preguntará usted con toda la razón, y añadirá además que a buenas horas. Pues sí, una de mis principales características es llegar tarde a casi todo en esta vida; si ya abrí un blog cuando dejaban de estar de moda los blogs mucho me temo que mi aparición en Twitter sólo puede significar el inicio de su decadencia, de hecho si yo fuera su jefe supremo me empezaría a preocupar…

Claro que lo que puede que usted se esté preguntando sobre todo es, y para qué. Hace bien en preguntárselo porque yo también me lo pregunto. Twitter siempre me ha parecido una herramienta interesante, bastante más que ese Féisbuc con el que nunca he acabado de llevarme bien quizá porque se me pasó la edad, si me hubiera pillado con veinte o treinta años menos otro gallo cantaría. Twitter siempre me ha resultado una herramienta interesante… pero otra cosa ya es que sepa yo muy bien qué hacer con ella. Es decir, sé qué NO hacer con ella, sé que no voy a contarles si hace sol o llueve, si la caca me sale suelta o dura o si estoy esperando el autobús o en la cola del pan, sé que hay muchos que hacen eso (famoseo, mayormente), quizá porque piensen que su vida privada interesa a sus seguidores tanto o más que su vida profesional (y quizá tengan razón), evidentemente no es mi caso, yo no soy famoso ni sabría serlo ni quiero serlo ni lo seré nunca (vamos, que ni en mi casa siquiera) así que sólo aspiro a hablar más o menos de lo mismo que aquí: de baloncesto, de aquello que rodea al baloncesto, de alguna circunstancia puntual de mi vida siempre y cuando esté relacionada en mayor o menor medida con el baloncesto. Soy así de simple, qué le vamos a hacer.

Sé que me va a costar. Sé que me va a costar porque en la cosa ésta del tuiteo lo que prima es la inmediatez, y poca inmediatez puedo aportar yo cuando mucho de lo que veo lo veo en diferido, previa descarga y/o grabación. Y sé que me va a costar, sobre todo, porque quien tenga la mala costumbre de leerme sabe ya perfectamente que padezco de incontinencia verbal, no en la vida real (más bien al contrario) pero sí en la internáutica; que en cuanto empiezo a darle a la tecla me cuesta saber cuándo parar, lo mismo usted ya se habría dado cuenta. Para otros lo de los ciento cuarenta caracteres puede representar si acaso una pequeña limitación, para mí en cambio es todo un reto. Veremos.

Pues eso, que ahí me tienen ya para lo que gusten mandar. Para la cosa tuitera sigo llamándome zaid(tampoco es cuestión de andar cambiando a estas alturas) y mi dirección debe ser algo así como @zaid5X5. Ahí ando ya tuiteando como si en verdad supiera, mirando por ahora sólo de reojo a los que sigo (por aquello de la inmediatez y los diferidos que les comentaba antes, que aquí en cuanto te descuidas te destripan el resultado de lo que vas a ver después, en apenas un par de días ya he podido experimentarlo en mis propias carnes) y esperando a ver si algún incauto hubiera al que le diera incluso por seguirme (que a mí esa expresión de que me sigan me inspira un cierto pudor, me suena como a Cristo y los apóstoles, a las historias que nos contaban en aquellas terribles clases de religión de mi lejana infancia). Así que ya sabe, si tiene usted a bien pasarse por allí intentaré no aburrirle en exceso (no más que aquí, desde luego, más que nada porque aquello siempre será más corto), intentaré incluso interesarle (en la medida de mis limitadas posibilidades) alguna que otra vez. Y si no pues no tema (o no se ilusione, según), por supuesto que aquí seguirá teniéndome a su entera disposición.

Publicado noviembre 4, 2012 por zaid en preHistoria, varios

Responder

