abracadabra   Leave a comment

(publicado el 17 de septiembre de 2012)

Una vez más, y por si a alguien aún le cabía alguna duda (que de desafectos está el mundo lleno), la ACB (en adelante Acebé) ha demostrado hoy estar a la vanguardia de este país en imaginación, iniciativa, marketing y emprendimiento (en el supuesto de que dicha palabra exista). No es ya que sea la segunda mejor liga del mundo después de la Enebeá sino que hasta la supremacía de esta última empieza a tambalearse ante la pujanza y el atrevimiento de nuestra liga doméstica, tiembla Stern que llegan Portela y Agustí, tanto monta monta tanto. Y conste que no lo digo por ese grandioso y sustancioso contrato televisivo que algunos ya imaginábamos hace ocho meses y que desatará de inmediato las alabanzas y hasta las envidias del universo mundo, no, qué va, lo digo por algo más genial aún si cabe…

Quizá recuerden que hace un año, en un truco de prestidigitación digno del mejor Houdini (o del mejor Copperfield, que es más moderno), la Acebé hizo desaparecer los concursos de triples y mates. Fue un visto y no visto, abracadabra pata de cabra, ahora los ves, ahora no los ves, de hecho lo hizo tan bien que casi nadie se dio cuenta (sólo los tocapelotas de costumbre), al fin y al cabo dichos concursos llevaban años y más años tendiendo hacia la insignificancia de tal manera que cuando finalmente desaparecieron no se percató ni dios porque prácticamente ya eran invisibles, ahí estuvo su verdadera magia. Pero cómo no, nuestra Acebé, siempre fiel a los principios básicos del choubisnes (o del circo), ya saben, el mayor espectáculo del mundo, el espectáculo debe continuar y demás zarandajas, ha optado por dar otra vuelta de tuerca, ha decidido epatarnos de nuevo, nos ha vuelto a sorprender cuando acaso ingenuamente pensábamos que ya nunca jamás nada nos sorprendería: abracadabra pata de cabra (parezco el narrador baloncestero de la televisión valenciana), helos aquí de nuevo, ale hop (no confundir con alley oop), tatán tatachán, tatatachán, aquí están, los concursos de triples y mates de nuevo ante sus ojos, claro está, el mundo entero alucinando,oh qué bien, qué alegría, han vuelto, tiene mérito que hayan vuelto cuando jamás supimos que se hubieran ido, oh prodigio, oh maravilla

Pero si todo ello les parece asombroso (que lo es, qué duda cabe) créanme que aún no han visto nada: la Acebé, fiel a ese sacrosanto principio del más difícil todavía, hizo desaparecer los concursos de la sede de la Supercopa y ahora los ha hecho aparecer en la sede de Endesa, que parece lo mismo pero no es lo mismo (aunque al paso que vamos acabará siéndolo). Los triples y los mates no se celebrarán coincidiendo con la susodicha Supercopa (que eso habría sido demasiado fácil) ni tampoco en otro fin de semana cualquiera no vaya a ser que los vea todo el mundo, no, los concursos de triples y mates se celebrarán el miércoles 26 de septiembre a las doce del mediodía (las once en Canarias) coincidiendo con el acto de presentación de la Liga, el cual tendrá lugar (por supuesto, faltaría más) ese mismo día y a esa misma hora en el patio interior (o algo así) de su azul eléctrico patrocinador. Por supuesto con la destacada participación de dieciocho grandes estrellas de la Liga a razón de una por equipo, si bien la Acebé habrá de recurrir nuevamente a la magia (abracadabra etcétera) y dotar del don de la ubicuidad a dos de ellas para que consigan estar casi al mismo tiempo en Madrid y en Barcelona, en la Final de la Lliga Catalana que se disputará apenas unas horas después (o bien teletransportar a la sede madrileña de Endesa la susodicha Lliga Catalana en pleno, que eso ya sí que sería magia potagia del copón).

¿Es o no es genial nuestra Acebé? Qué gran ejemplo de sensibilidad social, dejar por fin de lado a los que estudian o trabajan (cuerpos a extinguir, sobre todo estos últimos) y centrarse por fin en los sectoresemergentes de nuestra sociedad, los parados, los ninis, ellos que representan el verdadero futuro de este deporte (siempre y cuando vayan sobreviviendo), nadie se acuerda de ellos excepto nuestros preclaros dirigentes baloncesteros, ahí estarán esa mañana de miércoles al pie del cañón iluminando sus vidas, llevando la alegría desde la Santa Madre Endesa hasta el salón de su casa (en el supuesto de que se lo televisen, claro está). Y no crean, algunos aún dirán que puestos a preferir casi hubieran preferido una rebaja en el recibo de la luz, cómo se puede ser tan ingrato, por dios…

Pero antes de terminar, si ustedes mis amados rectores de la Acebé me lo permiten (y siempre desde el cariño y la admiración ante su gestión eficaz y ponderada, faltaría más), me gustaría dejar caer alguna pequeña, mínima duda que me asalta y cuya resolución contribuirá a iluminar (nunca mejor dicho) aún más si cabe todo este proceso:

 
¿Consistirá el concurso de triples en lanzar balones a las canastas, o consistirá más bien en lanzar bolas de papel a las papeleras de los empleados de la compañía?
 
¿Quién integrará el jurado del concurso de mates? ¿Serán (como venía siendo habitual) cinco destacadas personalidades de reconocido prestigio en el deporte de la canasta (es decir, Walter Szcerbiak y cuatro más)? ¿O serán acaso cinco trabajadores de Endesa elegidos rigurosamente al azar por el dedo del presidente de la compañía?
¿Entregarán nueves y dieces a los curritos para que se asomen por los balcones y los muestren tras cada mate (eso sí, por riguroso turno y siempre aprovechando para ello su pausa para el café, no vayamos a propiciar el absentismo laboral)?
 
¿Qué nos quedará aún por ver o mejor dicho, por no-ver, especialmente a todos aquellos que por las mañanas aún tenemos la (cada vez más extraña) costumbre de trabajar a cambio de un (cada vez más escaso) sueldo?
 
¿Hará coincidir la Acebé la presentación de la temporada 2013/2014 con la celebración de la Supercopa, todo ello por supuesto en la sede de Endesa, semifinales un martes y final un miércoles, siempre cómo no en horario matinal?
 
¿Propondrá la Acebé el patio de Endesa como sede (de lunes a jueves por la mañana, of course) de la Copa del Rey si Vitoria finalmente no traga con el canon del millón de euros?
 
Cuando dicen que el partido estrella de cada jornada Acebé se verá los domingos a las siete en TVE1, ¿Estamos completamente seguros de que se refieren a las siete de la tarde?
 
Y Recuerden, nunca lo olviden, ténganlo siempre bien presente, el espectáculo debe continuar
Anuncios

Publicado noviembre 5, 2012 por zaid en ACB, medios, preHistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: